Secuestran dos camiones y detienen a dos personas por robos ocurridos en San Luis

Personal de Comisaría Primera llevó adelante un importante procedimiento policial, que logró esclarecer un hecho de piratería del asfalto ocurrido en la provincia puntana.
Fueron secuestrados en Junín dos camiones con carga que habían sido denunciados como robados en San Luis.

Todo sucedió ayer, cuando personal de Comisaría Primera halló dos camiones: un Mercedes Benz modelo 1633, color blanco, patente UYY287, con semirremolque patente FEN197 y el contenedor cargado de vino, según la documentación secuestrada. El otro, un Volkswagen modelo 17310, patente ETT470, también blanco, con semirremolque marca Salto, patente EGL360, con carga de jabón y desodorante Plusbell. Ambos estaban detenidos en proximidades de La Agraria, atrás de una estación de servicio.

Uno de los conductores tenía antecedentes por hechos relacionados con piratería del asfalto, lo que llamó la atención de la policía, que empezó a averiguar y supo que ambos camiones habían sido robados en San Luis.

El chofer del Volkswagen había hecho la correspondiente denuncia en San Luis. Allí se indicaba que en la autopista "Serranías Pun-tanas", Km 714, en Fraga, provincia de San Luis, había sido robado este camión. El hecho había sido caratulado como "robo calificado, privación ilegal de la libertad y abuso de armas".

Los dos camiones, uno de ellos el robado en la autopista puntana, habían estado circulando juntos por las rutas y, según el control satelital, estaban en inmediaciones de Junín.

En La Agraria, a partir de las 9 de ayer, se montó un amplio operativo cerrojo, en el que intervino, no sólo personal de Primera sino también Policía Federal, Patrulla Rural y Policía Científica.

Ambos rodados, que tenían pedido de secuestro por robo en San Luis, estaban anoche en frente a la Comisaría Primera, con la faja de secuestro, y los dos conductores de los camiones, oriundos de San Martín, provincia de Mendoza, estaban detenidos en Junín, a disposición de la ma-gistrada actuante, la doctora Marta Vallita San Martín de Figarí, jueza de instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional Nº 2, de la II Circunscripción Judicial de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Comentá la nota