Secuestran camión de Guido Mogetta que robaba arena en Tucumán

El camión cargaba arena de la margen tucumana del Río Huacra, limite entre esa provincia y Catamarca, lo que originó que la delegada comunal de Rumi Punco denunciara un saqueo ante autoridades provinciales, policiales y judiciales.
Una delegada comunal de Rumi Punco, localidad tucumana colindante con nuestra provincia, activó una investigación sobre un posible saqueo de áridos en la margen tucumana del Río Huacra.

Puesta en conocimiento, la Dirección de Delitos Rurales de la vecina provincia descubrió el camión de la empresa Mogetta Constructora que transportaba arena y lo incautó, al no contar con documentación respaldatoria.

La comisionada de la localidad de Rumi Punco, Patricia Véliz, pidió a la unidad que actúe rápidamente, al descubrir que en el cauce del río se instalaron vehículos de la empresa Mogetta Constructora que explotaban ilegalmente áridos, con el consiguiente peligro de que ese aprovechamiento pudiera generar en un futuro posibles inundaciones ante eventuales crecidas del río por las lluvias.

Funcionarios de la División Ecológica, de la Policía, de la Policía Minero, de la Dirección de Recursos Energéticos y de Minería tucumana se trasladaron hasta el lugar, sobre Ruta 38, a 100 metros del Huacra, y presenciaron la salida de un camión Mercedes Benz 1634 (dominio FSH 355), con el logo de "Empresa Mogetta Constructora" y una batea llena con cerca de 17 metros cúbicos de arena bruta.

El camionero dijo no tener la guía correspondiente para trasladar el material, por lo que se secuestró el camión y se labró un acta de infracción.

Cuando la comisión de funcionarios se acercaban al lugar, también vieron a otros operarios que guiaban dos máquinas de gran porte con palas cargadoras, que trabajaban de la barraca del río del lado tucumano. Estos se fugaron rápidamente hacia territorio catamarqueño, para evitar ser intervenidos.

Comentá la nota