Secuestran el auto en que se movilizaron los presuntos asesinos de Néstor Vázquez

Tras la detención e imputación de los sospechosos de haber asesinado el 17 de marzo a Néstor Fabián Vázquez en el predio del Club Roca, el fiscal del caso ya cuenta con el vehículo utilizado durante el crimen. Con todos esos elementos se compromete la situación de los acusados Claudio Vera y Misael Henríquez.

Personal de la Brigada de Investigaciones sumó así una nueva prueba para dilucidar el homicidio que tuvo como víctima al subdelegado del gremio de la construcción, Néstor Fabián Vázquez (22). El joven recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho tras ser citado bajo engaño en el mencionado predio del barrio Isidro Quiroga.

En la mañana del último viernes los investigadores cumplieron con una orden de allanamiento en la agencia “Romero Autos” que funciona sobre la avenida Yrigoyen 3.826. Desde ese comercio se alquiló el Volkswagen Gol Trend a miembros de la entidad gremial, precisaron fuentes oficiales a Diario Patagónico.

Al momento de la requisa no se hallaba dicho rodado, aunque seis horas después el propietario de la agencia junto a su representante legal se apersonó en la sede de la Brigada y entregó el vehículo. El mismo será sometido a una pericia, según anticiparon las mismas fuentes.

Ese nuevo elemento de prueba se suma al secuestro de armas, proyectiles y la detención del principal sospechoso, Claudio “El Gallo” Vera, registrada el 4 de setiembre en la ciudad de Sarmiento. En esos procedimientos además se incautaron una carabina telescópica con silenciador y dos revólveres.

A pesar de ello todavía no apareció el arma utilizada durante el homicidio que sería una pistola calibre 32.

Hay que recordar que Vázquez fue engañado a partir de un plan que habrían organizado Vera y sus cómplices. Para eso fue implicada una mujer que fue usada como señuelo. La amenazaron con armas de fuego para que cumpla con las órdenes.

Según la acusación fiscal, también participó un tercer cómplice, Miguel Gallardo, que posteriormente fue asesinado a puñaladas en una vivienda del barrio San Cayetano.

La mujer que se convirtió en la principal testigo citó a la víctima al predio del Club Roca, donde permanecieron por el lapso de dos horas, entre las 19 y las 21 del 17 de marzo. Para esto, Vázquez esperaba la llegada de Gallardo, quien le habría prometido entregarle un arma.

En ese contexto habría llegado Gallardo, pero acompañado de Vera y Henríquez. El “Gallo” habría sido quien ejecutó de dos tiros a la víctima. El presunto autor material del crimen fue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y Henríquez como partícipe necesario del mismo delito. Este último además cumple prisión preventiva por otro homicidio ocurrido este año.

Comentá la nota