Secuestradores “virtuales” fueron detenidos en Luján

Dos sujetos acusados de realizar secuestros virtuales fueron detenidos ayer por la mañana en Luján de Cuyo tras dos allanamientos, donde la Policía logró secuestrar seis celulares y dinero.

 Los detenidos están acusados de haberle pedido 12.000 pesos a una mujer el pasado viernes por el falso rescate de un familiar y de realizar otra llamada extorsiva.

Voceros de la fuerza señalaron que esta mañana, luego de una serie de tareas de inteligencia, efectivos de la Unidad Investigativa de Luján realizaron dos allanamientos: uno de ellos en una gomería ubicada sobre calle Tirasso y el otro en un inmueble emplazado en calle Los Diaguitas, ambos de Guaymallén.

Los detectives querían dar con los sujetos que el viernes, alrededor de las 17, llamaron por teléfono a una mujer advirtiéndole que habían secuestrado a su hijo. Para liberarlo le exigieron que entregara una importante suma de dinero.

Presa del temor de que a su hijo le pasara algo malo, la mujer logró reunir 12.000 pesos y entregárselos a una empleada para que los dejara en un punto acordado con los supuestos captores.

La empleada de la víctima dejó el paquete en la esquina de Abdon y San Martín de Luján, tal como le habían indicado. Siempre según la versión oficial, dos hombres a bordo de un VW Gol de color gris tomaron el dinero y se retiraron.

Luego de las pesquisas pertinentes, los sabuesos lograron conocer la patente del Gol y con ella la posible localización de los sospechosos.

Por eso ayer lograron interceptar el vehículo a metros de la gomería allanada y detener a los sospechosos de 25 y 26 años. Además, les secuestraron un teléfono celular y alrededor de 900 pesos que, se estima, era una parte de lo pagado por las víctimas.

Los detenidos y el secuestro fueron remitidos a la Oficina Fiscal 11, donde los pesquisas se enteraron de que minutos antes otra mujer había recibido un llamado anónimo donde le exigían dinero a cambio de volver a ver a un familiar con vida. Al lograr comunicarse rápidamente con el supuesto secuestrado, la nueva víctima desestimó el llamado.

Comentá la nota