Los secuestradores de Bergara dieron nueva prueba de vida a la familia

Los delincuentes emitieron una grabación en la que la víctima lee la tapa de un diario del domingo. Esperan que se comuniquen nuevamente para acordar el pago de u$s220.000 que exigen de rescate. Hay tres policías detenidos.
Los secuestradores de Leonardo Bergara dieron ayer una prueba de vida que consistió en hacerle escuchar a la familia de la víctima una grabación en la que el empresario lee la tapa de un diario del último domingo, informaron fuentes de la investigación.

A partir de esta prueba de vida, que es la segunda que los captores brindan en los 29 días que lleva el secuestro, los investigadores esperan que los delincuentes se comuniquen nuevamente para acordar el pago de los 220.000 dólares que exigen de rescate.

Cuando la familia ya había acordado un pago de 170 mil dólares, los secuestradores modificaron la cifra con un nuevo llamado telefónico.

Al empresario de 37 años, cuya familia vive en Ranelagh, camino a La Plata, un grupo de delincuentes vestidos de policía se le cruzó en el camino cuando manejaba su camioneta cuatro por cuatro junto a su esposa.

Los supuestos policías luego liberaron a la mujer y abandonaron la Grand Cherokee cerca de la autopista Buenos Aires-La Plata. Los matones se alejaron de la mujer con Leonardo cautivo en un Renault 9. Ése es el mismo tipo de coche que fue secuestrado por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en uno de los allanamientos a varios policías de la zona, presuntamente implicados en el caso.

De hecho, ya hay tres bonaerenses detenidos: dos policías en actividad –el oficial Víctor Vega, de la Policía distrital de Berazategui, y el teniente Diego Maximiliano Costa, de la comisaría primera de Quilmes– que ya fueron procesados con prisión preventiva. Y un ex cabo de la Bonaerense –Néstor Ocampo– que aún espera si Armella decide procesarlo por el delito de privación ilegal de la libertad.

Comentá la nota