A la secuestrada la habrían obligado a escribir una carta diciendo que se iba a matar

A la secuestrada la habrían obligado a escribir una carta diciendo que se iba a matar
Por Guillermo Villarreal.

Lo reveló el secretario de Gobierno y Seguridad de la ciudad bonaerense. El texto sería una prueba en contra de la periodista y su pareja, acusados de mantener cautiva y abusar de la víctima durante tres meses.

El caso que conmociona hoy a la ciudad bonaerense de Coronel Suárez sigue sacudiendo a la gente. Esta mañana se conoció que los secuestradores de Sonia Marisol Molina, la mujer que estuvo tres meses cautiva y sometida a todo tipo de vejámenes, tenían un plan macabro para deshacerse de ella. Según reveló Gustavo Di Battista, secretario de Gobierno y Seguridad del municipio, a la víctima la habían obligado a escribir, de puño y letra, una carta explicando que quería suicidarse y las razones de esa decisión.

De acuerdo con los investigadores, ese texto sería una de las pruebas que se encontraron en el allanamiento a la casa que Alicia Estefanía Heit y su marido Jesús Olivera, ambos detenidos, compartían en esta ciudad y donde Molina dijo que estuvo cautiva durante tres meses. Creen que con ese texto pensaban “cubrirse” de una inminente muerte de la mujer.

“La obligaron a escribir de puño y letra una carta diciendo que iba a suicidarse”, informó Di Battista y explicó que ese texto están en manos de los investigadores y de la Justicia.

También un médico del hospital donde está internada Molina dijo que la mujer se recupera bien, aunque se la mantiene con suero y se le realizaron transfusiones de sangre para recuperarla del grave cuadro de desnutrición que presentaba cuando logró fugarse de la casa en la que estuvo cautiva. En ese tiempo la mujer había perdido entre 20 y 30 kilos de peso ya que era alimentada en forma alternada solamente con polenta hervida mezclada con alimento para perros.

El intendente de la ciudad, Ricardo Moccero también se interesó por la situación de la mujer. Y dijo que ella le manifestó su deseo de seguir viviendo en Coronel Suárez. “Afirmó que, cuando se recupere, quiere seguir acá y nosotros le vamos a ofrecer algún trabajo para que pueda vivir dignamente”, informó Moccero.

Mientras tanto, en Coronel Suárez (una ciudad de 40.000 habitantes, ubicada a 175 kilómetros de Bahía Blanca) la gente todavía no sale de su sorpresa por la detención de Heit, una periodista importante de la radio y la televisión local y, por lo tanto, muy popular.

“Es increíble que Fanny (como llaman en Coronel Suárez a Heit) haya hecho esto”, dijo un empleado de un bar a Clarín ante esta realidad que están viviendo. Y agregó: “Ella siempre se mostró vinculada a instituciones solidarias y siempre tuvo buena onda con la gente; por eso no podemos creer que aparezca involucrada en algo tan terrible”.

Heitz y Olivera siguen detenidos en Bahía Blanca y se espera que hoy declaren ante la fiscal Claudia Lorenzo, titular de la fiscalía 14, quien está a cargo del caso.

Comentá la nota