LA SECTUR Y EL INPROTUR PROFUNDIZAN LAS ACCIONES PARA FOMENTAR LA OBSERVACIÓN DE AVES EN ARGENTINA

Se presentaron las estrategias para continuar desarrollando el producto: Observación de Aves y Turismo en Argentina, en la última reunión del Consejo Federal de Turismo.
Se invitó a las provincias interesadas a que se involucren activamente, aportando información de sus destinos y sobre las posibilidades de practicar en cada uno de ellos la observación de aves, de modo de iniciar un fuerte trabajo de articulación en la materia entre los distintos niveles de gobiernos y el sector privado del turismo.

Asimismo, se las participó para que acompañen a la SECTUR y el INPROTUR en la British Birdwatching Fair - Birdfair, la feria de observación de aves más importante a nivel mundial, que se desarrollará del 21 al 23 de agosto en Inglaterra.

Cabe destacar que tanto la SECTUR y el INPROTUR, en su tercer año consecutivo de participación en esta feria, buscarán consolidar a la Argentina como un destino de interés para la observación de aves, debido a que nuestro país cuenta con el 10 % de las especies de aves del planeta.

Recordemos que en el año 2008, Argentina ha sido sede de la Internacional de BirdLife International World Conference, evento en el que participaron ornitólogos de distintos países y que contribuyó en el posicionamiento de Argentina como un destino para la observación de aves.

Además, la SECTUR y el INPROTUR han organizado una agenda de trabajo que engloba varias acciones durante el evento.

Por un lado, se visitarán alrededor de 100 operadores y agencias de viajes extranjeras especializadas en el producto y presentes allí, con el objetivo de interesarlos en las propuestas que ofrece Argentina como destino para la observación de aves en Sudamérica, e invitarlos a que se inscriban para participar en un Fam Tour a organizarse a fines de este año.

Por otro lado, también se contactará a los medios de prensa especializados ingleses, a los efectos de generar distintos espacios de comunicación vinculados al producto, en ese mercado.

Recordemos que la Argentina cuenta con una gran diversidad de ambientes y numerosas áreas protegidas con un valioso potencial para recibir a este tipo de visitantes. Esto se puede cuantificar al recordar que del total de especies de aves del planeta, más de 9 mil, alrededor de mil especies se encuentran en nuestro país. En este sentido también es importante resaltar que la observación de aves es una actividad por la que optan más de 80 millones de personas, sólo en Inglaterra y los Estados Unidos.

Para mayor información comunicarse a: avesyturismo@turismo.gov.ar

PRENSA

Comentá la nota