LA SECTUR FORTALECE DESTINOS EMERGENTES DE LA PUNA EN SALTA

La ciudad de Salta fue sede del primer encuentro técnico realizado en el marco del Programa de Fortalecimiento y Estimulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) a implementarse en la región de la Puna salteña con el objetivo de organizar la agenda del próximo año.
Participaron del encuentro: el Ministro de Turismo y Cultura de Salta, Lic. Federico Posadas, equipos técnicos de la Secretaria de Turismo de la Nacion (SECTUR), los intendentes y gestores turísticos de los municipios involucrados.

El PROFODE es un programa de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico, que propone estimular procesos de desarrollo turístico en destinos que por sus características naturales, culturales y / o de servicios presentan gran potencialidad para atraer turistas pero por distintas razones aún no han alcanzado ese objetivo.

Recordemos que a fin de iniciar la implementación del PROFODE, se firmó en el mes de junio un Convenio Marco de Cooperación entre la Secretaría de Turismo, el Gobierno de la provincia de Salta y los municipios de Campo Quijano, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, en el cual se comprometieron a ejecutar durante los próximos dos años, un portafolio de acciones de capacitación, formación de los gestores turísticos municipales, fortalecimiento a artesanos y emprendedores turísticos, puesta en valor de atractivos y optimización de servicios de información y orientación a los visitantes de la región, entre otros.

Para mayor información: profode@turismo.gov.ar

PRENSA

Comentá la nota