Sectores de Unión Pro habían señalado que había 400 cesantías El gobierno niega despidos masivos de empleados municipales

Zúccaro calificó como "una barbaridad" las denuncias de Gustavo Trindade. Aunque admitió que se han dado de baja a unos 60 trabajadores.
El intendente Humberto Zúccaro rechazó con vehemencia que se hayan desafectado del plantel de empleados municipales a 400 trabajadores.

Esa cifra había sido denunciada por el concejal electo de Unión Pro Gustavo Trindade, quien además relacionó los despidos a una suerte de "venganza" por el resultado electoral que obtuvo el oficialismo, que aunque se impuso en las urnas no lo hizo con la suficiente fuerza como para quedarse con más de las 6 bancas que ganó.

"Es una barbaridad y un mamarracho que se diga que se han despedido a 400 personas como se tira por ahí en los medios. Si eso hubiera ocurrido no podría estar acá tan tranquilo", desmintió el jefe comunal.

De todos modos, Zúccaro, luego de presentar los cambios en el gabinete, sí admitió que se produjeron desafectaciones, pero a las que calificó de "normales" en el contexto de reformas administrativas.

"Sí se han desafectado a 46 personas en el Ejecutivo y otras en el Concejo Deliberante", informó el jefe comunal.

Ese último número alcanzaría a los 12 agentes, por lo que el total llegaría a los 58 despidos.

A principios de esta semana, el Sindicato de Empleados Municipales se reunió con el Jefe Comunal, y luego del encuentro también rechazó la posibilidad de expulsiones masivas.

De todos modos, el número admitido por Zúccaro no incluiría la cantidad de contratos y becarios que no se renovaron, ya que desde la administración no son contemplados como despidos, porque no forman parte del plantel permanente de trabajadores.

Comentá la nota