En sectores con servicio/Pagarán por servicio de cloacas aún quienes no estén conectados

El municipio intenta que se conecte el 20% de los frentistas que no cuenta con el servicio pese a habitar en barrios con redes cloacales. Consideran que esta situación agrava la emergencia ambiental
El 20 por ciento de los frentistas que se encuentran en el radio servido por la obra de cloacas no se encuentra conectado a la misma, según reveló ayer el secretario de Infraestructura y Servicios, Fabio Rivadero, al anunciar que se emiten los cedulones de Amos con el cargo por el uso de servicio a todas aquellas propiedades que se encuentren en la zona donde está la obra, independientemente de si están conectadas a la misma.

De esa manera, se intenta generar conciencia en los propietarios para impulsarlos a realizar la conexión al servicio puesto que de lo contrario deberán abonar el monto correspondiente sin estar conectados al mismo.

La falta de conexiones perjudica la correcta depresión de la napa, agravando los inconvenientes de desborde de líquidos contaminantes.

Cloacas en Dos Hermanos

e Independencia

A fines de noviembre podría concluirse la obra de cloacas en barrio Dos Hermanos, de acuerdo a las estimaciones realizadas desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios, a partir de lo cual, luego del período de prueba respectivo, podrían comenzar a realizarse los trámites para las conexiones de los frentistas, según el secretario de Infraestructura y Servicios.

Aseguró que “estamos en el tramo final” de la obra de cloacas en Barrio Dos Hermanos, con la compactación y hormigonado de la rotura de pavimento así que calculamos que para fin de mes estaríamos en condiciones de dar el final de obra”.

A partir de ello, el funcionario dijo que “estamos esperando directivas de la provincia para que le de la aprobación a la empresa que ha sido contratada, para la continuidad en barrio Independencia”.

Comentá la nota