Sectores ruralistas cuestionan la gestión de la titular de Ambiente

Representantes de diferentes entidades ligadas al campo criticaron el accionar del Gobierno en torno a la Ley de Bosques.
Diferentes sectores ruralistas expresaron su disconformidad con la gestión que lleva adelante la subsecretaria del Ambiente, Nora Martínez, por la prolongada demora de la Ley de Bosques y errores en el mapeo de las zonas restringidas. Y solicitaron una audiencia con el Gobernador.

La reunión se desarrolló hasta cerca de las 22 en la sede del RENATRE con la participación de su titular, Myrian Juárez; el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Carlos González Vera; Ernesto Lauro Martínez por la Federación Económica de Catamarca (FEC); el delegado regional del SENASA, Carlos Maldonado; el presidente de la Sociedad Rural, Ramón Garriga; Peter Lee Mc Bride por la empresa Los Poquiteros; y Juan Cruz Miranda, por la Cámara de Diputados, entre otros.

"Martínez nos hizo llegar un desagregado por departamento sobre el ordenamiento de los bosques nativos, pero todavía sigue sin entregarnos el material solicitado. Queremos conocer el criterio aplicado debido a que hay diversas falencias respecto de este ordenamiento, no coincidiendo las zonas que se superponen en los límites, tal es el caso de Santiago del Estero. En la provincia vecina está habilitada la explotación y en Catamarca figuran en rojo esas áreas", criticó Vera, representante del Colegio de Ingenieros.

A su vez, indicó que solicitarán una audiencia con el Gobernador y la titular de Ambiente para que les entreguen los elementos de juicio solicitados. "En toda la provincia hay gente muy desconforme con el pretendido ordenamiento territorial.

En ninguna parte donde Martínez tuvo participación ha cumplido con las necesidades de nuestro pueblo. Desgraciadamente, siempre estamos gobernados por gente que viene de afuera, que no conoce nuestra realidad y así nos va estos últimos años", lamentó.

Comentá la nota