Sectores productivos apoyan a los comerciantes minoristas en crisis

Fue positivo el encuentro realizado el viernes. El Comité analizará el impacto del crecimiento de las grandes cadenas de hipermercados. Continuarán las reuniones, ahora con funcionarios nacionales. Los detalles.

El Comité de Monitoreo de Crisis apoyó el viernes el reclamo de los Comerciantes Autoconvocados de Tandil, que piden un marco de equidad para poder competir con las grandes cadenas de supermercados y los locales de origen asiático.

Eduardo Carbonetti, abogado representante de los minoristas, remarcó al finalizar el encuentro que "estamos conformes, no solo nos escucharon, sino que nos van a apoyar", y destacó que "estamos buscando una solución para la instalación de los supermercados y la crisis que padece el comerciante. Las libertades de comercio, garantizadas por nuestra Constitución, no son absolutas. Una sociedad tiene conflicto de intereses, por eso todo está sujeto a reglamentaciones para una pacífica coincidencia".

Los minoristas adelantaron que el martes a la tarde van a tener una reunión en la Ciudad de Buenos Aires con el director de Lealtad Comercial de la Secretaría de Defensa del Consumidor, Fernando Carro, y la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo.

Todas las partes reconocen que, a la problemática local se le suma una cuestión de fondo que viven numerosos distritos, por lo que la solución pasa por una norma general para todo el país.

Comentá la nota