Sectores políticos y sociales protestarán en Plaza Independencia

Distintas organizaciones política y sociales confluirán en el principal paseo de la ciudad de Tucumán. Por un lado apoyarán a los reclamos de trabajadores de la salud autoconvocados y a los jubilados, mientras que también llegarán, cada sector con un pedido en particular.
Nuevamente la Plaza Independencia, ubicada en el corazón de la ciudad de San Miguel de Tucumán, volverá a ser la caja de resonancia de las quejas de distintos sectores que llegaran al paseo público para hacer escuchar sus reclamos ante las autoridades.

Por un lado, y como ya es es "clásico", se concentrarán los jubilados y pensionados transferidos, quién desde hace años se reunen para exigirle al gobierno el pago de la movilidad y porcentualidad de sus haberes.

A estos se les sumarán los trabajadores de la salud autoconvocados, tal como viene sucediendo desde hace meses, en donde exigen al gobierno de la provincia mejoras en los salarios y en las condiciones laborales.

Como sucede habitualmente, a la protesta de los empleados de la salud, se les sumarán distintos sectores sociales y políticos, como el caso de la convocatoria realizada por la Multisectorial Social de Tucumán, integrada por referentes gremiales y sociales en disidencia con las conducciones de cada sector. También se sumará la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que viene acompañando a los trabajadores de la sanidad en sus reclamos, a lo que hoy agregan pedidos de modificación de políticas nacionales para disminuir la falta de empleo y la indigencia con la puesta en vigencia de planes de pleno empleo, en el marco de una jornada de protesta nacional.

También se llegarán a la Plaza Independencia los profesionales de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FesProSa), quienes convocaron a una jornada de protesta nacional, apoyando la lucha que mantienen los trabajadores en Tucumán y reclamando la baja presupuestaria para el sector contemplado en el proyecto de Presupuesto Nacional que está siendo analizado en el Congreso de la Nación.

Comentá la nota