Sectores de la pesca piden la intervención de la gobernadora Vidal

Sectores de la pesca piden la intervención de la gobernadora Vidal

Aseguran que la industria pesquera de Mar del Plata se verá seriamente perjudicada si avanza el plan de manejo de langostinos que impulsa el gobierno nacional.

Las cámaras empresarias y gremios de la pesca pidieron la urgente intervención de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para que defienda a la industria pesquera de Mar del Plata y, en particular, a sus barcos fresqueros de altura y costeros.

De acuerdo a lo señalado, las embarcaciones que pertenecen a los mencionados estratos de flota se verán seriamente perjudicados, si avanza el plan de manejo para el langostino en los términos que las propias autoridades nacionales han dejado trascender.

“Consideramos que el proyecto tendiente a reconfigurar la administración de la pesquería -la más importante que hoy tiene el país- no sólo se realizó de manera inconsulta, sino que fundamentalmente dejará sin posibilidades de trabajar a muchos buques de la ciudad”, manifestaron.

Por ello, entienden que será un golpe a la economía de las empresas, las cuales se han venido preparando e invirtiendo para participar de la temporada de pesca en aguas nacionales y, como consecuencia, afectará a cientos de trabajadores.

El comunicado fue firmado por las siguientes entidades:

. Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA)

. Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera (AEPC)

. Unión de Intereses Pesqueros Argentinos (UDIPA)

. Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE)

. Centro de Patrones y Capitanes de Pesca

. Sindicato de Conductores Navales (SICONARA)

. Confederación General del Trabajo (CGT) Mar del Plata

Comentá la nota