Sectores opositores de la UCR presentaron lista

Sectores opositores de la UCR presentaron lista
Con la presencia de algunos referentes históricos del radicalismo local como Víctor De Martino, el ex intendente Fernando Geronés y Jorge Cobos, Ricardo Cerna lanzó su candidatura a presidir el partido.
Sectores opositores a la conducción del Comité Radical local, presentaron ayer en una conferencia de prensa su lista y candidatos de cara a las elecciones internar para renovar autoridades que se realizarán el 7 de septiembre. Denunciaron que las actuales autoridades no aceptan nuevas afiliaciones "por temor a perder en los comicios".

Con la presencia de algunos referentes históricos del radicalismo local como Víctor De Martino, el ex intendente Fernando Geronés y Jorge Cobos, Ricardo Cerna lanzó su candidatura a presidir el comité del partido de la Unión Cívica Radical en Quilmes.

"En primer lugar es necesario producir un cambio en la forma en que se está manejando el radicalismo en Quilmes. Durante los últimos años la UCR se ha cerrada en si misma y no trabajado en un proceso de vinculación con la población en el día a día. Es un partido que no funciona como corresponder a la hora de captar como corresponde las necesidades populares. Y lo que nosotros queremos hacer es abrirnos y trabajar en conjunto con la población y construir una propuesta en base a esto", expresó Cerna durante la conferencia de prensa.

Además de los presentes la lista cuenta con el apoyo de María Elisa Ezquerra, por eso prestó su local de la calle Garibaldi, en el centro de la ciudad, para el acto. Sobre la suma de apoyo, el candidato aclaró que están "hablando con sectores del alfonsinismo que también podrían llegar a acompañarnos pero todavía no hay nada definido", esto en referencia a Fabián Grande y a Gabriela Morguen y agregó: "tenemos mucha gente histórica del partido que está empujando detrás de nosotros y nos acercó el apoyo de muchas organizaciones sociales".

En conjunto, los presentes denunciaron que la actual conducción de la UCR está prohibiendo las afiliaciones de miles de ciudadanos quilmeños "por temor a perder las elecciones". "La conducción actual del partido está empecinada en no dejar entrar afiliados nuevos al partido", aseguró Cerna y agregó: "quieren recharzar la mayor cantidad de afiliaciones posibles. Estamos como en la década del 30, razonan de la misma manera. Esto nos obliga a movernos en el plano de la justicia electoral. La semana pasada dieron de baja a todos los miembros de la oposición del comité de distrito y esto afecta la democracia y la capacidad del partido para vincularse con la sociedad. Por eso nosotros vamos a trabajar y le vamos a ganar las elecciones".

"Tenemos nuestras ideas sobre lo que hay que hacer, por eso nos queremos abrir, queremos un partido abierto, un partido de masas, algo que permita cambiar la Argentina. Y si no empezamos por el conurbano bonaerense, donde Quilmes es una pieza clave, esto no se va a poder hacer", finalizó el candidato.

Comentá la nota