"Sectores jugaron para facilitarle las cosas a Meoni"

"Más allá de la renuncia de Néstor Kirchner a nivel nacional, nosotros asumimos en diciembre con el mandato que nos confirieron los afiliados el 30 de noviembre en elecciones internas, donde fuimos elegidos", aseguró el presidente del Consejo del Partido Justicialista de Junín, Héctor Azil, quien de esa manera dejó marcado el camino por el que transitará el peronismo local.
"A partir de esta elección legislativa nosotros convocamos a todos los sectores justicialistas a sumarse y participar activamente en el partido", remarcó el dirigente. Pero enseguida aclaró que "había una realidad -y sigue existiendo- que es la existencia de un sector que claramente participa con estructuras por fuera del partido, lo cual hace muy difícil aunar criterios. Pero esto no quita que hagamos el intento nuevamente".

Azil fue más allá al señalar que "en todo caso, si hay algo que queda en claro con estas elecciones legislativas es que la lista justicialista que propiciamos fue la que obtuvo más cantidad de votos dentro de las que tenían alguna identidad peronista".

En la misma línea explicó que "a partir de esto estamos legitimando el mandato que nos confirieron los afiliados en diciembre del año pasado".

Respecto de la situación del partido a nivel local, se mostró tranquilo porque "accedimos legítimamente tras elecciones internas", aunque aclaró que "acataremos cualquier decisión que baje desde el nivel nacional o provincial".

Opositores

Azil no se olvidó de los peronistas que fueron por fuera del PJ. "La palabra traición es muy dura. Pero algunos sectores jugaron para facilitarle las cosas a (Mario) Meoni. Y vaya casualidad que esos mismos sectores están representados por funcionarios del Intendente. Así que difícilmente podamos emprender una tarea común con funcionarios de alguien hacia quien nosotros somos opositores. Están quienes se presentaron en las elecciones arrogándose identidad justicialista y son funcionarios de Meoni. No se puede ser opositor y oficialista a la vez. Con ellos es imposible aunar criterios", sentenció.

En cambio, admitió que "hay otros sectores justicialistas con los cuales intentamos en diciembre y lo haremos nuevamente en este nuevo período que se abre hacia el 2011. Hay un largo tiempo para tratar de consensuar líneas de acción y empezar a pensar en objetivos comunes y no personales".

Ahora, una vez que transcurra un tiempo, el titular del PJ local remarcó que la intención será "iniciar una intensa campaña de afiliación".

Para Gilberto Alegre la conducción del PJ

se puede fracturar en todos los municipios

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, consideró posible una "fractura" del Partido Justicialista en todos los municipios bonaerenses como consecuencia del escenario político que se abrió tras la derrota del oficialismo, y pidió hallar una "salida" en el marco del oficialismo,

Incisivo, Alegre recordó "una vieja tradición peronista, que dice que corremos rápido en auxilio del ganador".

El ganador, en este caso, es el diputado -reelecto- Francisco De Narváez, quien junto con Felipe Solá lidera en la provincia de Buenos Aires Unión-PRO, el espacio opositor que nuclea a peronistas opuestos al kirchnerismo.

En declaraciones radiales, el jefe comunal de General Villegas indicó que "visualizo el riesgo de que se fracturen en todos los municipios las unidades que existen, porque hay mucha gente que si no se le encuentra una salida política va a empezar a migrar hacia otro campo donde se le abran algunas expectativas".

Alegre pidió "encontrar una salida" porque, dijo, el oficialismo puede "tener problemas" en todos los municipios. Y disparó directamente contra la conducción del partido a nivel nacional, que Ejerce Daniel Scioli y provincia, a cargo de Alberto Balestrini: "El problema es político, porque nunca hemos tenido tantos recursos", subrayó.

"Hay que seguir trabajando y gestionando para dar la respuesta que la gente necesita, sin dejar de lado que hay una derrota electoral que hay que procesar y elaborar", puntualizó en un cable de la agencia DIB. Según evaluó, en Buenos Aires "los votos del Conurbano no alcanzaron" para compensar las "dificultades" en el interior provincial.

El gobernador bonaerense y titular del PJ, Daniel Scioli, mantuvo dos encuentros con medio centenar de jefes comunales de las regiones Norte, Sur y Oeste a fin de abordar la situación por la Gripe A y cuestiones de gestión, en pleno proceso de rearmado partidario.

Desde la localidad de Villa Gesell, el primer mandatario provincial instó a "movilizar toda la fuerza institucional que tenemos y en especial seguir con la agenda de temas concretos", al tiempo que promovió "fijar prioridades" para continuar con las obras que lleve adelante su gestión.

Comentá la nota