Sectores industriales critican a los pescadores y aseguran que las empresas no contaminan

Diferentes sectores industriales realizaron una conferencia de prensa, para comunicar la postura que se ha tomado frente a los cortes que realizan los pescadores en el puerto local.
Respecto de la tarea de los pescadores, Jorge Couto, vice presidente de la Cámara de Permisionarios y Concesionarios del Puerto de Ingeniero White, dijo que "son años de falta de regulación, es imposible pensar que no se conozca cual es la biomasa, en cualquier puerto del mundo donde se pesca hay cupo de captura, acá cada uno pesca lo que se les da la gana".

"Los pescadores se encuentran en una situación muy debilitada, tienen equipamiento viejo, las lanchas son desastrozas, no están en condiciones de salir más allá de 4 o 5 kilómetros y no tienen equipo moderno", dijo Couto.

Respecto de la contaminación, Couto aseguró que "hay que referiste a las informaciones que brindan los institutos científicos y técnicos que tienen la Provincia y la Municipalidad, que hace muchos años que realizan estudios sistemáticos de la ría".

Continuó diciendo que "hoy acaba de salir la información de que no se abre la temporada en el Balneario Maldonado porque las aguas no están en condiciones, alguien las debe estar analizando, esa entidad debe saber quién es el que contamina".

El referente de la Cámara de Permisionarios aseguró que "las empresas no contaminan porque están custodiadas y controladas continuamente".

En relación al procesamiento de dos responsables de una empresa por presunta contaminación de la ría, Couto dijo que "lo que hay es un proceso porque no está terminado, igualmente supongamos que alguna empresa pueda tener una falla, si bien no hay contaminación cero, las empresas cumplen con una norma que se viene ajustando año a año".

Comentá la nota