“Hay sectores que no les importa el debate político y alimentan el que se vayan todos”

“Hay sectores que no les importa el debate político y alimentan el que se vayan todos”

El concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, cuestionó el rol de algunos espacios políticos, el clima de hostilidad en el país y criticó el proceder de algunos jueces.

El concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez se refirió a la política y la justicia, dos ámbitos que, por diversas circunstancias, se han relacionado en este último tiempo, según el edil. En diálogo con loquepasa.net, dijo: “Quienes estamos en la discusión de la política y nos sentimos protagonistas en la cosa pública en todo el país, lo veo con preocupación porque observo, o intento ponerme del lado del ciudadano común que trabaja y ve las noticias, que estos cruces que muestran una interna en la justicia, en el Gobierno, en la oposición, acusaciones cruzadas, denuncias, Comodoro Py parece un paseo. Van denuncia contra denuncia”.

Tenemos un principal deber: dignificar el ejercicio de la política y la cosa pública. Hay que buscar respuestas, independientemente de donde se participa ideológicamente”, planteó el dirigente, quien acusó a diversos sectores políticos y sociales de aumentar el nivel de hostilidad en la sociedad: “Algunos alimentan el que se vayan todos. Existen sectores que, en realidad, no les interesa el debate político, el Estado, ni que la discusión pública se produzca, por lo tanto el que se vayan todos es un caldo de cultivo interesante para esos sectores”.

En tanto, criticó el accionar de algunos jueces federales. Sin mencionarlo, deslizó las últimas apariciones del juez federal Alfredo López, quien investigó, hasta el miércoles, las agresiones al presidente Mauricio Macri en Mar del Plata: “Se ven algunas caracterizaciones de reacciones de jueces que hablan por su sentencia y habla, habla y habla con los medios y demás. Se está tergiversando el rol de cada uno y no le hacemos bien a la democracia”.

Comentá la nota