Sectores del grupo Esmeralda y el Movimiento Evita anunciaron un nuevo espacio político

Sectores del grupo Esmeralda y el Movimiento Evita anunciaron un nuevo espacio político

Más gestos de unidad emergen al calor de las futuras elecciones legislativas. Esta vez el lugar de encuentro fue Junín, donde sectores del grupo Esmeralda y el Movimiento Evita auguraron por un "nuevo tiempo en el peronismo".

Un encuentro entre dirigentes peronistas del grupo Esmeralda, el Movimiento Evita  y sectores sindicales abre la posibilidad de una nueva alianza electoral en la Provincia.

El pasado viernes en la localidad de Junín distintos referentes se reunieron con el objetivo de analizar el contexto actual del país, las problemáticas que afrontan los municipios bonaerenses y la necesidad de un tiempo nuevo en el peronismo.

En este marco, los dirigentes peronistas que representan al Movimiento Evita, los intendentes del Grupo Esmeralda y al Movimiento de Acción Sindical Argentino anunciaron la conformación de un espacio político que plantea la necesidad de construir un proyecto superador al modelo de ajuste y exclusión que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Pero los nombres de los participantes pueden dar pistas más certeras acerca del futuro armado político.

 

Gabriel katopodis

Estuvieron presentes, entre otros, Oscar Romero como anfitrión y organizador, Julián Domínguez, Gabriel Katopodis, Aníbal Pittelli, Fernando “Chino” Navarro, Eduardo “Bali” Bucca, Omar Viviani,Germán Lagos,  Norberto García, Norberto Di Próspero, Humberto Bertinat, Gustavo Di Marzio, Mariano San Pedro y José García.

A su vez, plantearon que la mejor manera de conseguir una auténtica y verdadera unidad es a través de las PASO. En este sentido, afirmaron que “se está trabajando en la organización de una serie de encuentros en toda la provincia de Buenos Aires con el objetivo de debatir y profundizar estas ideas”.

Una de las figuras más trascendentales de este encuentro fue Gabriel Katopodis, Intendente de San Martín, quien expresó que “el peronismo tiene que ofrecer una alternativa seria y confiable” para volver a ser una posibilidad concreta de poder.

"El gobierno eligió pelearse con los débiles, los trabajadores, docentes, PyMES, clubes y cooperativas. Y decidió defender a los poderosos", puntualizó Katopodis, quien ha sido una de las caras del peronismo que más ha denunciado los efectos de las políticos económicas del gobierno nacional.

"La tarea es ampliar y fortalecer un frente opositor que marque un horizonte superador con las demandas populares que el gobierno no ve", continuó delineando la idea.

Solo resta esperar el posible rumbo de este sector del peronismo, que aún no ha manifestado concretamente si apoyará o no a un determinado candidato de la interna.

Entre ellos, el que sonaba fuerte era Florencio Randazzo, aunque todavía nada es seguro. 

Por lo pronto, el escenario electoral se va calentando con distintos encuentros y anuncios de unidad frente a un objetivo claro y visible: Contrarrestar el poder de Cambiemos en la Provincia.

 

 

Comentá la nota