El PRO y sectores de la UCR desautorizan la mesa de "Cambiemos de Carlos Paz"

El PRO y sectores de la UCR desautorizan la mesa de

El referente del PRO en el circuito carlospacense, Marcelo Cuevas se sumó ayer a la posición que tomaron algunos sectores internos del radicalismo y la Juventud Radical, y desconoció la mesa de Cambiemos que se presentó días pasado.

 El referente del PRO en el circuito carlospacense, Marcelo Cuevas se sumó ayer a la posición que tomaron algunos sectores internos del radicalismo y la Juventud Radical, y desconoció la mesa de Cambiemos que se presentó días pasado.Cuevas explicó anoche a El Diario que la mesa de Cambiemos se lanzó a nivel nacional y ahora falta que se armen a niveles provinciales, departamentales y luego a nivel circuito, y dijo que esa mesa que armaron es impresentable y no tiene asidero político.

"Fui a Córdoba y me reuní con el presidente del PRO de la provincia,  Javier Pretto, y me ratificó como referente del macrismo local y me aconsejó que no integre esa mesa.

Tampoco lo haría porque no me convocaron pero está a la vista que es un armado de Carlos Felpeto para tener una herramienta opositora al gobierno de Esteban Avilés y no tiene interés de ser una construcción política como la que está embarcado Cambiemos a nivel nacional. Por último, el concejal macrista dijo que "jamás me sacaría una fotografía con los que están en esa mesa en nombre de Cambiemos porque hoy son utilizados por Felpeto."En ese mismo tenor, Daniel Velázquez salió al cruce como vocero de los radicales descontentos con la Mesa que se presentó.

El titular de la Anses (Cosquin) señaló que hay muchos radicales preocupados por el accionar de personas que se arrogan la futura conducción del espacio político en Villa Carlos Paz que gobierna el país. Y a esos radicales  les llevo la tranquilidad, porque estamos trabajando con convicción para que una verdadera mesa de Cambiemos nos represente, escuchando a los vecinos que manifiestan estar en desacuerdo con la forma y con la participación de personajes como  las que se muestran en fotografías oportunistas."

 "Es mi deber como funcionario nacional apuntalar desde esta responsabilidad y desde la política la gestión de nuestro presidente (Mauricio) Macri por el bien de nuestra querida Argentina. Es tan grande la falta de capacidad y de respeto que sólo cito como prueba la actuación de quien asumió como concejal por la UCR y del nuevo presidente del circuito Jorge Lassaga que enarbolan la defensa de la conducción kirchnerista de la Coopi siendo partícipes de la misma. La seudo mesa Cambiemos que les quieren mostrar a los vecinos de Carlos Paz es un rejuntado de necesitados económicamente, y entre ellos están los radicales que nos llevaron a tener la peor elección de la historia de la UCR.

"Por último, para la Juventud Radical "Cambiemos Carlos Paz" es "un lugar para oportunistas que han hecho de la política un espacio de bienestar minoritario"

Desacuerdo

En las últimas horas, la Juventud Radical del Comité Elpidio González dio a conocer un comunicado donde expresa el profundo desacuerdo con la conformación de la mesa inter partidaria "Cambiemos Villa Carlos Paz" compuesta por un sector del radicalismo, del Frente Cívico y del PRO.

 En el texto enviado a El Diario, los jóvenes manifestaron su descontento por no haber sido convocados a participar de la decisión de conformar dicha alianza, lo que demuestra "una actitud totalmente antidemocrática, en desmedro de la pluralidad de opiniones, pilar de nuestro partido". Asimismo fustigaron al concejal Walter Gispert, referente del Frente Cívico que en reiteradas oportunidades cuestionó a la Unión Cívica Radical y que ahora "es un socio ocasional" y muestra "conductas oportunistas con el objetivo de buscar un beneficio personal tal como se vio reflejado en el conflicto por el agua entre la  Coopi y Municipalidad, lejos de la vocación de servicio y compromiso social que exige ser parte de la clase política de la ciudad". 

Comentá la nota