Dos sectores de la construcción manifestaron reclamos salariales y laborales

Dos sectores de trabajadores de la construcción manifestaron ayer por la ciudad. Uno, afín a la normalización de la UOCRA, lo hizo frente a la sede de la obra social, en Chacabuco y Gobernador Mayer, en apoyo a trabajadores de la empresa UGA S.A., que reclaman el pago de $ 2.000 a cuenta de futuros aumentos del convenio UOCRA Petróleo.
Por fuera de la UOCRA, frente a Casa de Gobierno, lo hicieron empleados de la empresa Gotti, ante posibles despidos por la paralización de la obra pública.

El delegado de Contreras Hermanos, José Guineo dio cuenta de la solución del problema por el que manifestaron el día anterior, frente a la base de la empresa en la calle Asturias, como también, el caso de Skanska, que cobrarán el viernes, mientras que esta nueva movilización dijo por LU 12 Radio Río Gallegos, "es en solidaridad con los compañeros de UGA S.A. que no han cobrado los 2 mil pesos, y además, porque les han pagado la mitad de la quincena".

En cuanto a las obras civiles de Contreras Hermanos en los yacimientos, dijo que tras la solución del problema, por un comedor, transporte y pagos atrasados, en esta jornada están normalizando la actividad en los yacimientos.

A su turno, otro delegado, Juan Domingo Martínez, explicó la presencia frente a la obra social, "porque en Alcorta 130 está siendo demolido el edificio para construir la nueva obra social y el sindicato, por eso, no tenemos en este momento un espacio físico, o en realidad, lo tenemos, pero no está habilitado".

Los manifestantes, de Skanska, Contreras Hermanos y UGA S.A, son en su mayoría, trabajadores por convenio UOCRA Petróleo, que demandan el pago de quincenas y de 2000 pesos acordados.

Por afuera de la UOCRA, el personal de Gotti manifestó frente a Casa de Gobierno, en reclamo de la continuidad de la obra pública, para que no se produzcan despidos.

Comentá la nota