PAF: Sectores condicionaron acuerdo entre Corrientes y Nación

El diputado radical cargó contra el grupo de legisladores de la oposición que en diciembre pasado se negó a homologar el acuerdo con Nación para la refinanciación de los pasivos. De todas maneras afirmó por La Revista AM que la provincia "no perdió la oportunidad de acceder a los beneficios del programa". Consideró que "hay sectores cicateados por políticos que sólo miran las urnas".
El diputado del Partido Radical en el Frente de Todos, Armando Aquino Britos, apuntó ayer contra los legisladores enrolados en la oposición, que en diciembre de 2008, trabaron la aprobación legislativa del Programa de Asistencia Financiera y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Energético, entre otros proyectos.

En este sentido, Aquino Britos dijo estar dispuesto a cualquier tipo de diálogo, siempre y cuando el mismo apunte al desarrollo y crecimiento de Corrientes. Consideró por La Revista AM que la oposición "no puede condicionar un acuerdo rubricado entre Provincia y Nación" que prevé el desembolso de 240 millones de pesos que ya fueron aprobados en el Presupuesto.

En torno al planteo del arco sindical de mejoras salariales, el diputado lamentó el rol de la oposición y dijo que los mismos gremios que hoy exigen incrementos, en su momento acompañaron a la no homologación del PAF. "Entonces cómo la Provincia afrontará un incremento salarial, si no hay dinero", se preguntó, y agregó: "Hablan de titularización y no advierten que para ser docente hay que tener título habilitante".

Para Aquino Britos, dar un aumento de sueldos sin previsibilidad, conllevará hipotecar el futuro de los correntinos y de las administraciones siguientes. De esta manera, resaltó el equilibrio logrado por la gestión Arturo Colombi, y el cumplimiento de las metas de la responsabilidad fiscal que demanda la Nación.

"Se trata de un ejercicio responsable y honrar los parámetros del equilibrio fiscal. No hay que tener déficit fiscal. Apelo a que todos, sin excepción, caminemos juntos en este derrotero, para que el Gobierno pueda hacer frente a las demandas", acentuó el diputado.

Dijo que desde la Legislatura, "hay que empezar a trabajar para solucionar los problemas indispensables y urgentes, y abocarnos articulando políticas de Estado con la base del diálogo".

En otro tramo de la entrevista con La Revista AM, habló de una carrera electoral desatada con antelación con mucho "frenesí". Según el legislador radical, "no puede ser que el árbol tape al bosque. Hay que separar lo indispensable. Hay cuestiones que tenemos que estar condenados a buscar soluciones superadoras".

Finalmente abogó por la aprobación del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Energético. Consideró que hay sectores que tratan de circunscribir la discusión del incremento, "cuando en realidad tiene que ver con un precio impuesto desde Nación a raíz de la quita de subsidios y la falta de predisposición de un sector para avanzar con las obras energéticas que necesita Corrientes".

"Tenemos que empujar para defender los recursos naturales y buscar un diálogo entre Nación y Provincia con la base del federalismo. Hay que hacer valer la condición de esta provincia productora. Estamos perdiendo la posibilidad de tener el Fondo Fiduciario para la confección de un verdadero plan de obras energéticas", anexó.

Comentá la nota