EL SECTOR TURISTICO TAMBIEN COLABORARA CON LA PREVENCION DEL DENGUE

El Gobierno y representantes del sector turístico se reunieron y decidieron "trabajar en forma conjunta en materia de prevención y concientización" para frenar el avance del dengue. Así lo informó el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, quien manifestó que mientras menos casos de dengue haya, más turistas van a llegar a la provincia, lo cual beneficiará al turismo.
"Junto con el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, estuvimos dialogando con representantes del sector turístico, a quienes les dimos detalles del modo en el que trabajamos para evitar el dengue en la provincia", expresó Giano.

En este marco, Giano señaló que "el sector fue beneficiado por las estrategias que implementamos en la lucha contra el dengue y fuimos reconocidos por la Nación como la mejor provincia que trabajó en la lucha contra esta enfermedad".

Recordó que "sólo hubo 15 casos" y que "se consideró a Entre Ríos segura con respecto al dengue", por lo cual "vinieron muchos turistas a la provincia y esto benefició claramente a los hoteleros, a los gastronómicos y a todas las actividades relacionadas con el turismo".

En el encuentro entre el Gobierno y el sector se acordó "trabajar en forma conjunta en prevención y concientización" sostuvo Giano, quien resaltó que ellos también estarán en cada una de las localidades apoyando a los intendentes y a la comunidad".

• Leptospirosis

Consultado por esta Agencia, el Ministro afirmó: "La leptospirosos se potencia con las lluvias, las inundaciones y las temperaturas elevadas" y consideró que "la naturaleza nos está castigando por todo lo que el hombre la ha dañado".

"Se prevé un verano lluvioso y caluroso, por lo que este tipo de enfermedades hay que combatirlas permanentemente y es necesario estar preparados para dar la pelea en forma cotidiana.", concluyó.

Comentá la nota