SECTOR TURISTICO Presentación de proyectos para apoyo tecnológico

Con un total de 42 iniciativas presentadas, Chubut encabeza a nivel nacional la lista de proyectos participantes de la convocatoria de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) 2009, que en forma conjunta realizó el gobierno provincial con el Consejo de Ciencia y Tecnología (COFECyT) a empresas, organizaciones sociales y a personas vinculadas en forma directa o indirecta con el área turística.
La convocatoria, de carácter nacional, tuvo como fecha límite de presentación al pasado jueves 15 de octubre arrojando como resultado la presentación de 42 proyectos en Chubut representando esto el 11% del total de las iniciativas participantes en Argentina de esta convocatoria que alcanzó a los 396 proyectos; de acuerdo a lo informado desde la Dirección General de Promoción Científica y Técnica del Ministerio de Educación provincial.

Cabe recordar que habían sido establecidas dos categorías para la presentación de proyectos, siendo el monto total destinado a la convocatoria la suma de 600.000 pesos. La primera de las categorías abarcó a los proyectos destinados a financiar la implementación y desarrollo de nuevas ideas, cuyo importe no podía superar los 150.000 pesos; y en lo que respecta a la segunda de ellas la misma tuvo como meta financiar proyectos de hasta 70.000 pesos para lograr el fortalecimiento o mejoras de la calidad en la prestación de servicios preexistentes. En ninguno de los casos el aporte solicitado podía superar el 70% del costo total del proyecto.

Los beneficiados por este proyecto son empresas, personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, personas físicas, organismos gubernamentales y no gubernamentales; debiendo estar dichas organizaciones vinculadas en forma directa o indirecta con el sector Turismo.

La evaluación de pertinencia de todas las presentaciones fue realizada en forma conjunta por la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones.

Comentá la nota