Sector turístico de Mar del Plata promociona "vacaciones responsables".

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Daniel Suffredini, reconoció que durante el fin de semana largo, a partir de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no moverse de sus lugares de origen, el movimiento turístico en la ciudad fue muy tranquilo. Lanzaron una campaña promocionando vacaciones responsables, alentando las opciones al aire ibre.
El directivo confesó que desde el agravamiento de la pandemia de la gripe A, luego de las elecciones, "la gente de Mar del Plata ha evitado concurrir a lugares masivos, ante lo cual la gastronomía también se vio afectada con un nivel de actividad que ha sido más bajo de lo esperado".

Sin embargo, entendió que se deben acatar las recomendaciones sanitarias y desde la Asociación "estamos transmitiendo los mensajes que llegan de los organismos de salud para el cuidado de clientes y personal".

Suffredini reconoció que el impacto de la gripe A "es muy fuerte y tanto en la hotelería como en la gastronomía hay mucha mano de obra y afecta al empleo. Desde lo epidemiológico es una situación delicada en la parte de salud pero también para la economía del sector, sobre todo para una ciudad como esta donde el turismo es muy importante", agregó.

El empresario gastronómico indicó que la entidad forma parte de las reuniones del Comité de Crisis "como una manera de brindar tranquilidad y seguridad a los turistas que nos visitan y estamos observando entre los asociados mucha responsabilidad en cuanto al cumplimiento de las normas".

En cuanto a la proyección de las vacaciones de invierno, Suffredini explicó que el nivel de reserva hotelera es bastante bajo, "lo que sí decimos que es una opción cercana de fácil acceso, económica y permite que pueda tomar la decisión a último momento".

En ese aspecto, desde la Asociación han lanzado una campaña donde queda reflejado "la adhesión a las recomendaciones de unas vacaciones responsables, de disfrutar al aire libre y de cuidarse".

Comentá la nota