El sector turístico, duro con el Gobierno

Empresarios del turismo mendocino presentaron un comunicado con críticas a la actual gestión. Reclaman una política de estado y que Turismo vuelva a tener rango ministerial.
Empresarios del turismo mendocino presentaron un comunicado con críticas a la actual gestión. Agrupados en las cuatro cámaras del sector, los empresarios criticaron con dureza las políticas del Gobierno mediante un documento donde muestran los obstáculos, falencias y errores oficiales que afectan de lleno al sector.

La Cámara de Turismo, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la Asociación Mendocina de Empresas de Turismo Automotor y la delegación local de la Asociación Argentina de Agencias de Viejas y Turismo dicen que el Estado no ha logrado el desarrollo y potenciamiento del turismo local.

El comunicado de las entidades da cuentas que el sector ha realizado "inversiones millonarias en dólares; hoteles, restaurantes, transportes, agencias de viajes, creación de nuevos productos, capacitación y modernización técnica" pero que "la actividad sigue en una evolución errática con más desaciertos que aciertos. Continúa sin concretarse la tan promocionada ‘Política de Estado’ anunciada por diferentes signos políticos en momentos eleccionarios".

Criticaron las gestiones anteriores y piden una política de estado para los años venideros. Reclaman que reclaman que se nombre al frente de las áreas de Turismo a funcionarios "técnicamente especializados y responsables en su conducción". Entre otras cosas, criticaron el estado del Centro de Congresos y Exposiciones, cuyas instalaciones están deterioradas, al igual que la Casa de Mendoza en Buenos Aires. También criticaron la inversión en publicidad para la promoción de la provincia y volvieron a reclamar que Turismo tenga nuevamente rango ministerial.

Comentá la nota