Sector turístico de Colón se proclamó contra los cortes de ruta del campo

Industriales, comerciantes y trabajadores del sector turístico de Colón, mediante un comunicado, pidieron a los productores que "no corten la ruta durante la temporada estival".
Sectores empresarios y trabajadores del sector turístico de Colón manifestaron su preocupación por los anuncios de Federación Agraria Argentina (FAA) sobre posibles cortes de ruta.

Debido a versiones de posibles medidas de protesta que incluirían el impedimento de la libre circulación por caminos, rutas y accesos de nuestra provincia desde el 5 de enero del año 2009, enviaron una nota dirigida al presidente de la Sociedad Rural de Colón, donde se señala que la temporada veraniega es para el sector turístico como la cosecha para los ruralistas.

Representantes de la Asociación Hotelero Gastronómica Colón, Centro Comercial e Industrial Colón, la Cámara inmobiliarias turísticas y afines Colón, la Asociación Cabañas Colón y la Confederación General del Trabajo (CGT) Colón, solicitaron "respeto hacia los otros sectores productivos de la provincia".

Señalaron que "la simple mención en medios de comunicación nacional de un rebrote del conflicto, afecta directamente nuestro normal desenvolvimiento económico. Sin considerar el daño que podría producir la materialización de la medida".

Pidieron un espacio de diálogo que encuentre la manera de sostener la convivencia en la región. "Respetamos el derecho a los reclamos. Manifestando no compartir las metodologías aplicadas (cortes de rutas, puentes, accesos, o cualquier otra forma de reclamo que obstaculice la libre circulación por rutas-caminos-puentes). Reclamamos el cumplimiento de las normas básicas de convivencia institucional entre los distintos sectores con el simple y claro respeto a nuestra Constitución Nacional y solicitamos el respeto hacia los otros sectores productivos de la provincia (turismo, comercio, industria, etc) y al derecho al trabajo de todos los asalariados del sector turístico-comercial de Entre Ríos", expresaron.

Comentá la nota