El sector turístico le agradeció a Del Potro la promoción que alcanza Tandil en el mundo

El sector turístico tandilense, representado por el Instituto Mixto de Turismo, le entregó hoy un reconocimiento al tenista Juan Martín del Potro, como agradecimiento por lo que su rendimiento y logros deportivos y humanos generan para la ciudad y una de sus principales actividades económicas.
El Instituto Mixto de Turismo es el organismo que engloba a los sectores público y privado de la ciudad para promocionar el destino, y que a lo largo de todo el año realiza diversas acciones para apuntar a un movimiento constante y sustentable, que derrame sus beneficios en toda la actividad económica.

A partir de su desempeño en el circuito turístico mundial, cada partido o mención a Del Potro aparece indefectiblemente unido a su ciudad de procedencia, lo que genera, además de un enorme grado de orgullo, un efecto sensacional para la promoción de la ciudad y todas sus actividades.

Esta situación se multiplicó hasta límites inimaginados a partir de su reciente triunfo en el Abierto de los Estados Unidos, por lo que se transformó en una referencia ineludible para la ciudad.

Para homenajearlo por esta situación y reconocer sus valores humanos y personales y los de su familia, esta tarde se le entregó, en el balcón del palacio municipal, como regalo un cuchillo exclusivo realizado a su medida con una hoja especial de 12 centímetros por un reconocido artesano tandilense.

Se trató de la entrega de un símbolo tandilense para otro símbolo.

El cuchillo tiene grabado en uno de sus lados la leyenda "US Open 2009 JM" y del otro "Tandil Turístico".

El diseño exclusivo, que contendrá una plaqueta con la frase: "Gracias Juan Martín por todo lo que generás para el turismo tandilense", le fue entregado en su paso por la municipalidad al finalizar la caravana que lo esperó, por el secretario de Desarrollo Local del municipio, y autoridad del Instituto Mixto de Turismo, Pedro Espondaburu; y el empresario Miguel Mazzone, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil.

Esta asociación integra la mesa del Instituto por el sector privado junto con la Cámara de Turismo, la Asociación de Cabañas, la Asociación de Guías, la Cámara Empresaria y Apymet y se encarga de promover la actividad turística local.

El turismo es una de las principales actividades económicas tandilenses, que, por sus características, derrama sus beneficios en el resto de la ciudad, ya que su movimiento genera mano de obra en decenas de gremios o sectores indirectos, como estaciones de servicios, corralones, quioscos, farmacias, almacenes, supermercados, lavaderos, madereras, o ferreterías, entre decenas de casos más.

Comentá la nota