El sector tabacalero registró pérdidas por más del 60%

Técnicos del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) aseguraron que el daño causado por la seca es “muy grave” y que los Departamentos más afectados son Goya, Lavalle y, en menor medida, San Roque.
La falta de agua también impactó en cultivos a cielo abierto como tabaco, maíz, algodón y arroz que se producen en la zona de la costa del río Paraná, en el Oeste de la provincia.

Según explicó Jorge Dutto, técnico del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), en el caso de esa producción, que se encuentra en la etapa de desarrollo, estiman que las pérdidas son de entre el 60 y 70 por ciento, y en algunos campos llega a ser total.

“El impacto se sentirá cuando llegue la cosecha porque ésta es la etapa donde más agua se necesita para que crezcan las plantas y en los últimos días sólo llovió en promedio unos 20 milímetros”, comentó a Agencia Corrientes.

El especialista calificó al daño como “muy grave”, ya que se trata de un cultivo a cielo abierto y padece la falta de agua desde hace varios años.

“Hace 30 años que trabajo en la zona y nunca vi algo así”, dijo Dutto, al tiempo que advirtió que los Departamentos más perjudicados son Goya y Lavalle, y en menor medida San Roque.

El técnico del IPT agregó que otras actividades agropecuarias como el maíz, el algodón y el arroz sufren la seca porque los arroyos y lagunas están vacías.

Comentá la nota