El sector tabacalero adhirió al programa Interzafra

El sector tabacalero adhirió al programa Interzafra
El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo y Dante Velásquez del Ministerio de Trabajo de la Nación firmaron un convenio que permite el acceso de trabajadores del sector tabacalero al programa de Interzafra, como una contención en el período donde el tabaco no tiene actividad productiva que se da a partir del mes de junio y hasta el mes de agosto o hasta cuando tenga efectivo inicio el proceso de la zafra en ese sector.
La firma se concretó en el Despacho del Gobernador Barrionuevo con la presencia del Ministro de Producción, contador Hugo Tobchi, el ingeniero Albino Del Frari Presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy y el doctor Pedro Pascuttini de la Cámara del Tabaco de Jujuy.

Del Ministro Tobchi

Tras la firma, el contador Tobchi señaló que ello permitirá el acceso de los trabajadores del sector tabacalero a un programa de capacitación y más allá del trabajo en el sector, y puedan acceder en otras actividades productivas.

Explicó que el beneficio es de una cuota mensual que abarca a 5.516 trabajadores lo que hace una inversión de dos millones cuatrocientos ochenta y tres mil pesos que aporta Ministerio de Trabajo de la Nación hacia la Provincia de Jujuy.

Dijo que la capacitación, más allá de la propia del sector tabacalero como la cosecha, el estufado y otras actividades, se los formará por ejemplo en la motorización de los rodados, para trabajar en caña de azúcar, porotos, soja y en definitiva que sea extensiva a otros cultivos.

Por último remarcó que es preocupación del Gobierno de la Provincia y la dirigencia tabacalera en encontrar una solución permanente a cada uno de los problemas del sector.

Del doctor Pascuttini

Por su parte, el doctor Pedro Pascuttini señaló que el sector tabacalero adhirió al programa Interzafra que beneficia a los trabajadores temporales buscando siempre mejores condiciones en lo que hace a la producción, no solo en lo que respecta a los productores sino también a los trabajadores.

Además de la cuestión social que brinda ese programa se busca mejorar la cuestión de los salarios, mejorar las condiciones económicas que debe tener el trabajador para tener una evolución para una vida digna, señaló.

Por último, refiriéndose a la capacitación, Pascuttini dijo que "ella forma parte del programa, no solo en la parte específica sino en todo aquellos que tenga relación con nuestra actividad", finalizó.-

Comentá la nota