El sector de la salud no le da respiro a Arturo Colombi

Política: Hoy cierra otro día de paro en el sector de la salud de la provincia de Corrientes. La medida se suma a la llevada adelante el lunes pasado y que se volverá a repetir este viernes. Así sigue la problemática que parece no terminar entre el gremio y el gobierno de Arturo Colombi. Según pudo saber Corrientes Noticias fue alto el acatamiento a la medida de fuerza del sector.
Apuntan directamente al Gobierno provincial como responsable de los paros llevado adelante por el sector. Quieren una urgente respuesta o las medidas de fuerza serán cada vez más fuertes. No se descarta una movilización multisectorial antes de las elecciones ya que los gremios docentes y de salud se hallan en permanente conflicto y sin solución.

En la jornada de hoy el paro se sintió con más fuerza en el Hospital Escuela ya que se estima que el acatamiento fue de casi un 90 por ciento, mientras que en el interior también hubo gran adhesión.

Los paros están confirmados, ya fueron notificados", dijo el titular de ATSA, Guido Tello, y confirmó que se reeditará el viernes en otros centros de salud de la provincia.

En tanto, desde el Ministerio de Salud provincial insisten con la idea de que el gremio de la sanidad tiene "motivaciones políticas-electorales" para activar medidas de fuerza en tiempos de campaña.

Los paros son exclusivamente en reclamo de aumento salarial. El conflicto se destraba con un anuncio de recomposición", agregó el sindicalista y descartó intereses políticos. "Después del 28 veremos", agregó.

Comentá la nota