El sector Salud cobrará el sueldo de febrero con el aumento otorgado.

Los profesionales y trabajadores de la salud percibirán los sueldos de febrero con el aumento salarial dispuesto por el Gobierno para el sector, que incluye un incremento en el básico del 12 %, a lo que se suman mejoras en los adicionales, con diferentes modificaciones, retroactivas a enero de 2009 (a pagar en forma escalonada).
De esta manera, los trabajadores del sector, a partir del próximo martes 3 de marzo, verán reflejados en sus salarios los incrementos otorgados por el Gobierno, que contemplan un aumento en el básico y adicionales del 12%, a pagar en forma escalonada, abonando un 4% al 1 de enero; 4% al 1 de marzo y 4% al 1 de mayo, con lo que se llega a un total del doce por ciento.

“Este aumento salarial fue decidido con un criterio equitativo acorde a los Principios de las Políticas de Salud establecidas por el Gobierno Provincial, con mejoras en los adicionales, respondiendo a una política de readecuación y reordenamiento”, expresó el Ministro de Salud Alfredo Qüerio.

Asimismo, destacó que “es propósito de este Gobierno atender con prioridad las necesidades socieconómicas de los profesionales y trabajadores de la salud, dentro de las máximas posibilidades presupuestarias y financieras”.

El funcionario destacó que el aumento de los sueldos realizado se concreta resguardando el interés de la totalidad de los trabajadores y profesionales, “para lo que también se evaluaron los criterios de oportunidad, mérito y conveniencia, que fundados en la necesidad de dar satisfacción a las aspiraciones del sector, motivaron la decisión adoptada”, expresó el ministro.

Comentá la nota