Sector rural jujeño Espera una flexibilización crediticia.

El presidente de la Sociedad Rural Jujeña (SRJ), Ruben Grosso, resaltó la necesidad de que autoridades del Ministerio de Producción de la Nación se hagan eco del pedido de refinanciación de créditos adquiridos por productores.
“Al tema crediticio hay que darle un vuelco a corto plazo, porque hay muchos productores que están comprometidos con créditos que eran de promoción para mejorar la producción, pero ahora las tasas de los préstamos están totalmente desfasadas”, describió.

Tras insistir en el pedido de solucionar inmediatamente este serio problema que aqueja a los productores, advirtió que “la variación de los créditos está minando la producción”.

La SRJ busca una serie de ajustes financieros, debido a la “baja grosera que experimentó la rentabilidad y la variación de las tasas de interés”. A estos temas, sumó las dificultades en el manejo de la cuenta corriente. “Este aspecto es particularmente importante, porque los créditos se debitaban automáticamente de la cuenta corriente del productor, que ahora se ve imposibilitado para emitir cheques”, aclaró.

Consultado sobre la situación de los sectores productivos locales en la coyuntura nacional e internacional, dijo que “Jujuy resulta particularmente comprometida con la caña de azúcar y el tabaco” y añadió que “la ganadería en la nuestra provincia es una economía regional y nosotros tenemos necesidades muy diferentes a las del resto del país”.

“Estamos en un escenario extraordinario, por lo que se requieren medidas extraordinarias”, manifestó.

En relación a las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación en beneficio del campo, comentó que “estamos ante un vuelco bastante interesante” y agregó que “si bien las medidas que se están tomando son insuficientes, lo interesante es que pudimos sentarnos a dialogar”.

“Las medidas tomadas son mínimas, aún faltan cosas, pero hay que ser pacientes”, completó.

Comentá la nota