Un sector de la UCR quiere a Le Donne para presidir el partido

Dirigentes de Causa Nacional, uno de los sectores internos de la UCR, resolvieron apoyar a Carlos Le Donne, actual interventor, para que presida el partido en Mendoza.
En general, esta propuesta se fundamenta en lo que los propios dirigentes destacaron en un comunicado en el que mencionan la amplia trayectoria política de Le Donne: el actual interventor ha sido diputado, senador, presidente del Congreso Partidario y convencional nacional.

Radicales como los senadores Ana Coppoletta y Leopoldo Cairone y el concejal Victor Scattareggia ratificaron los conceptos vertidos en el comunicado y coinciden además en que "una presidencia de Le Donne será una garantía para todos los radicales mendocinos", como lo expresó también otro de los firmantes, Luis Borsani.

Se sustentan, además, en que el actual interventor "ha sido uno de los artífices que mantuvo al radicalismo en pie y un factor fundamental para el amplio triunfo logrado en las elecciones a través de la conformación del Frente Cívico Federal" y añaden que Le Donne ha logrado el regreso de muchos radicales que se habían alejado.

Todos coinciden en que de esta forma "se logrará un radicalismo fuerte, que sea la columna vertebral del Frente que se formó el 28 de junio pasado y tras el objetivo de obtener un triunfo en el 2011.

Consultado Le Donne resaltó la necesidad de buscar una lista de consenso: "Estoy dispuesto a afrontar la tarea de normalización partidaria. La sociedad nos dio el 28 de junio un gran respaldo que no podemos defraudar.

"Para ello la totalidad del radicalismo debe entender que el camino es más democracia interna y disponernos seriamente a servir a la comunidad", dijo.

Legisladores como Ana Coppoletta, Omar de Miguel, Martha Yazenco, Leopoldo Cairone;los concejales Juan Narváez, Victor Scattareggia, Elsa Spinelli, y los dirigentes Luis Borsani, Alejandro Volpe, Diego Seoane, Nelson Reynoso; Eloy Heras, Luis Magnaghi, Alejandro Agüero, Heber Reynoso, Oscar Peralta, Lionel López y Juan Capello suscribieron este respaldo a la presidencia de Le Donne.

Comentá la nota