Un sector de FR propone sumarse a una alianza

Un sector de FR propone sumarse a una alianza
El partido aún no proclamó sus candidatos
Aunque la Convención de Fuerza Republicana (FR) postergó la proclamación de candidatos, en la reunión habría surgido, por primera vez desde la creación de ese partido, la idea de sumarse a un frente electoral. "Desde la creación de FR nunca se dio un debate tan interesante", celebró el legislador Ricardo Bussi, titular de ese partido. Bussi explicó que la idea aliancista fue promovida por convencionales del interior. "Envalentonados por un sondeo que muestra una caída importante en la intención de voto a Beatriz Rojkés de Alperovich y que pone a FR en segundo lugar, pidieron que se agoten los esfuerzos para integrar un frente", dijo.

Según el legislador, este grupo promovió a la senadora Delia Pinchetti de Sierra Morales y al edil de la capital Claudio Viña para que sean los candidatos que aporte FR a la coalición. Bussi admitió la posibilidad de declinar su precandidatura. Como el martes cerró la inscripción de alianzas, la única chance que tiene FR de integrar alguna es ceder postulantes a una ya inscripta y no presentarse como partido en las elecciones. Los frentes anotados son: el Frente para la Victoria (oficialismo), la Unión PRO-Federal (jurismo), el Acuerdo Cívico y Social (UCR, PS, DC, agro, entre otros) y Confe (VOS y Cambio Democrático).

Otro sector de convencionales rechazó de plano esta idea, y reclamó que se mantenga la posición antifrentista. Según el titular de la agrupación, este grupo defendió el binomio Bussi-Viña, como cabeza de lista.

Comentá la nota