El sector privado rechazó el informe de Lanata

El sector privado rechazó el informe de Lanata
Hay una opinión equivocada y análisis apresurados, se condena no sólo a los políticos de Formosa sino a todos los que habitamos esta provincia. Esta gente no sabe lo que era Formosa hace veinte años atrás nomas y lo que es hoy.
Ricardo “Pilo” Cáceres y Roberto Bordón, empresarios locales expresaron su apoyo a la gestión del gobernador Gildo Insfrán“

Tanto esfuerzo de los formoseños por este presente de desarrollo parece ser echado por la borda por este tipo de cosas”, expuso el empresario supermercadista Ricardo “Pilo” Cáceres al opinar sobre el informe televisivo del programa “Periodismo para Todos” que conduce Jorge Lanata.

Afirmó contrariado que “se faltó el respeto a los que vivimos aquí. Yo personalmente me sentí agraviado por todo lo que se dijo, porque como en todas partes hay gente buena y gente mala, pero generalizar tan despectivamente ha sido indignante”.

Para Cáceres “no era necesario hacer 1200 kilómetros para encontrar familias humildes, a pocas cuadras de la Capital Federal hay cuanta pobreza”.

Expuso que la firma “Casa El Pajarito” que iniciara su padre y creciera a lo largo de los años para surgir la cadena de supermercado Cáceres, “comenzó a trabajar en Formosa hace 64 años, así que conocemos nuestra provincia en el día a día y somos testigos de su crecimiento. Y creo que no se la puede juzgar por una corta estadía de 24 horas”.

Abundó diciendo que “no se puede desconocer que esta provincia se ha transformado a partir de un gobierno con el cual no coincidiré en algunas cosas, pero de ninguna manera desmerecer todo el sacrificio para tantos hechos en materia educativa, en salud y en muchas otras. Seguramente que faltan cosas, pero se sigue haciendo y mucho”.

Opinó que “pareciera que esta gente (por Lanata) no quiere que la Argentina siga creciendo, sino que lo haga solamente un sector, que es justamente al que pareciera no gustarle que hayan más trabajadores y emprendedores mejorando, y que exista una mejor distribución a partir de evitar aquellos monopolios que siempre han estado arraigado en el país”.

“Una barbaridad”

Por su parte, otro empresario, Roberto Bordón, que en la década del ´80 presidiera el Comité de la UCR local, sostuvo que “fue una barbaridad todo lo que dijo en el programa de Jorge Lanata”, al tiempo de señalar que “tampoco es correcto que se oculte todo lo bueno que viene haciendo el gobierno, sobre todo en materia de obras. Nadie puede negar que Formosa está transformada, y eso es algo que quienes vivimos aquí lo apreciamos, como también aquel que estuvo por nuestra provincia años atrás y regreso nuevamente, los cambios han sido muy importantes”

Advirtió que “el periodista que vino, por cómo se maneja no le importa Formosa”, al tiempo de lamentar que existan también formoseños que se hayan sumado a este informe, diciendo que “ellos ya tuvieron su oportunidad de gestionar y no les fue muy bien, por lo que son los menos indicados para hablar. Es indignante, lamentable todo esto”.

“Está claro que se trata de un plan de desprestigio al gobierno nacional y los provinciales que acompañan como es el caso de Formosa”, afirmó, para estimar que “como los tiempos para la vigencia plena de la Ley de Medios está cerca se muestran desesperados y arman este tipo de campañas, a las cuales no hay que darle mucha entidad, porque los que vivimos acá sabemos cuál es la realidad”, sostuvo.

Comentá la nota