El sector privado quiere medidas para garantizar el sostenimiento de los puestos laborales

En vísperas del encuentro este viernes en Casa de Gobierno, la mesa multisectorial privada se reunió este jueves, teniendo tema prioritario a dar tratamiento, la unificación de criterios que serán trasladados a la discusión prevista con el Gobierno provincial.
Durante la discusión varios de los presentes e integrantes de la multisectorial privada no pasaron por alto la posible presencia del senador Jorge Colazo a quien le adjudicaron gran parte de la responsabilidad por la superpoblación en el Estado y la enorme erogación en concepto salarial, por lo que habría un pedido de explicaciones sobre lo actuado por el ex gobernadora durante su gestión.

“Sabemos que no podrán asistir todos los sectores por lo que queríamos conocer cuál es la temática general de los diferentes sectores” resaltó el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, el que a su vez resaltó que como tema prioritario “a debatir el sostenimiento de los puestos de trabajo, que es lo que siempre mantuvimos al momento de solicitar acciones desde el Gobierno con anterioridad”.

Durante el encuentro, los representantes de las cámaras empresariales, gremios y demás sectores privados, ratificaron la situación de crisis planteada el año pasado, aunque coincidieron en que actualmente la situación ha empeorado.

Si bien se confirmó la asistencia a la convocatoria de la Gobernadora Ríos, sostuvieron la importancia de que continúen los encuentros con sectores que tengan problemáticas en común y que pertenezcan a los mismos sectores.

Las partes coincidieron en “ir a escuchar” las posibles propuestas que se vuelquen en el encuentro de Casa de Gobierno, resaltando que no quieren confusiones ni que se crucen los intereses entre sectores privados con los estatales.

La preocupación por el gasto público, la problemática y necesidad de cada sector, la postura a llevar adelante fueron algunos de los temas abarcados, aunque durante la discusión varios de los presentes e integrantes de la multisectorial privada no pasaron por alto la posible presencia del senador Jorge Colazo en el encuentro, a quien le adjudicaron gran parte de la responsabilidad por la superpoblación en el Estado y la enorme erogación en concepto salarial que el mega pase generó.

En este sentido, según se informó, destacaron que la reunión se convertirá en el momento ideal para pedirle explicaciones sobre lo actuado, además de solicitarle las medidas correctivas para la disminución del déficit.

Comentá la nota