El sector privado propuso la creación de un Fondo para Promoción Turística

Estaría vinculado a la Tasa de Seguridad e Higiene, tributo que abonan los comercios de la ciudad.

El intendente Gustavo Pulti recibió una propuesta por parte de las instituciones que forman parte del directorio del Ente Municipal de Turismo para que se analice la posibilidad de aumentar un 10% de la tasa de Seguridad e Higiene -que alcanza a los comercios de la ciudad- con el objetivo de armar un fondo destinado a la promoción turística.

De ahora en más el Ejecutivo deberá elaborar un proyecto en este sentido para que sea considerado por el Honorable Concejo Deliberante.

El encuentro, desarrollado en la sede del Emtur, contó con la presencia del titular del ente Pablo Fernández; del secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas; además de representantes de los integrantes de las distintas cámaras empresarias que integran el directorio del Emtur.

Eduardo Mayer, de la Cámara Empresaria de la Recreación, explicó al respecto que "hace mucho tiempo que venimos analizando la posibilidad de generar algún fondo o un incremento en el presupuesto que tenemos para la promoción turística. Y hemos llegado a una conclusión: solicitar el incremento de una tasa o generar un nuevo fondo para ser aplicado a la promoción. Tener un fondo definido y poder trabajar sobre eso en la difusión y promoción de la ciudad. En función de eso, las instituciones de Mar del Plata que están nucleadas en el directorio han definido solicitar este incremento", comentó.

A su turno, Miguel Longhi, de UCIP, remarcó el motivo que llevó a realizar esta petición. "Durante un tiempo, ha sido una preocupación nuestra la generación de recursos para hacer la promoción turística de Mar del Plata. No es novedad que competimos en forma desigual presupuestariamente con balnearios que son directa competencia de la ciudad: los distintos requerimientos que tiene hoy Mar del Plata en otros sectores hace que el presupuesto para esta tarea sea escaso. La novedad en este caso es que por primera vez -en lo que se refiere a un recurso originado desde los fondos públicos- será seleccionado por los integrantes de este directorio", aseguró.

Finalmente, el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, declaró: "El sector turístico es uno de los que más derrama dentro de la ciudad, es lo que da trabajo y crecimiento. Necesitamos hacer un esfuerzo y el sector privado lo tiene que hacer y dar el ejemplo."

Comentá la nota