Sector del PJ porteño apoya a CFK

Un sector del peronismo porteño vinculado al kirchnerismo reafirmó ayer en un comunicado la conducción partidaria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al debatir la estrategia en las próximas elecciones legislativas en la ciudad de Buenos Aires.

 

El comunicado es la conclusión del debate en cabildos abiertos realizados durante varios jornadas en diferentes clubes de la Ciudad, por la agrupación Peronismo por la Ciudad, liderada por el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, junto a otras agrupaciones como La Cámpora, la Corriente Peronista Descamisados, Peronismo 26 de Julio, La Simón Bolívar, Kolina y Compromiso Peronista, que discutieron el armado electoral en la ciudad sin la participación de otros referentes como Juan Manuel Olmos (Nuevo Espacio de Participación) y el sindicalista Andrés Rodríguez (UPCN).

En referencia al rol de la ex presidenta en las próximas elecciones legislativas, Santa María consideró: “La única conductora del peronismo se llama Cristina Kirchner porque es la que mejor interpreta la voluntad del pueblo argentino”.

Este sector del peronismo porteño, sin el apoyo de algunos dirigentes massistas como Alberto Fernández, definió un plan de acción de cara a las próximas elecciones.

Al respecto, Santa María contó que van a “salir a hablar con los vecinos, contarles el tipo de gobierno al que queremos volver que tiene que ver con la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, con la distribución de la riqueza, con tener más trabajo. Todas las cosas que hemos vivido un año y medio atrás”, remarcó.

Ante la posición más férrea de los dirigentes kirchneristas, el titular del PJ porteño pidió a los militantes “no tener tanto miedo a la amplitud (de un frente electoral) como al Gobierno de Macri, que todos los días hambrea al pueblo argentino y le saca parte de su salario para transferirlo a los sectores de la economía concentrada”.

En ese sentido, enfatizó “la necesidad de ser lo más plurales y amplios posibles para construir una nueva mayoría, dejando de lado mezquindades y búsquedas de candidaturas para priorizar las necesidades de nuestro pueblo”.

Comentá la nota