Sector político cambió de nombre

El Partido Socialista Auténtico de Chubut (PSA) y sectores peronistas habían conformado en 2009 un grupo al que denominaron Nuevo Espacio Político, que debutó en la elección parlamentaria pasada.
Pero la rivalidad por el nombre con el Nuevo Espacio Peronista, hizo que modificaran su identificación para llamarse ahora Encuentro para la Participación Popular (EPP).

El titular del PSA, Anselmo Montes, explicó en «A primera hora» por FM EL CHUBUT que «como la prensa de alguna manera llamó Nuevo Espacio Peronista a la gente que se peleó con (Mario) Das Neves, como Norberto Yauhar y compañía, nosotros estamos en la obligación de buscar una diferenciación para que el pueblo tenga en claro dónde estamos».

La construcción que realizan desde el 2009 está constituída por «socialistas y sectores del peronismo», pero ante esta polémica decidieron cambiarle el nombre, bajo las siglas «EPP».

«Vamos a seguir avanzando en esa construcción de tener en claro qué es lo que defendemos, de la misma manera que lo hicimos el 28 de junio, sin que esto signifique ser kirchneristas», precisó.

Comentá la nota