Un sector de la policía de Santa Cruz se autoacuarteló y se teme por un “rebote”

Un sector de la policía de Santa Cruz se autoacuarteló y se teme por un “rebote”

Policías de Santa Cruz se autoacuartelaron hoy en dos ciudades de la provincia para exigir al gobierno un aumento salarial, tras fracasar las negociaciones que venían manteniendo con funcionarios. 

La medida fue adoptada por las seccionales de Río Gallegos y Caleta Olivia, en reclamo de un aumento del 25 por ciento en el “valor punto”, la unidad de cálculo del salario de la fuerza. 

La medida de protesta fue adoptada horas después de que el ministro de Gobierno provincial, Gustavo Martínez, admitiera que el gobierno no puede otorgar a “nadie” una recomposición salarial. 

“Tengo que ser claro, recomposición salarial no podemos dar (a la policía) porque no lo podemos dar para nadie”, sostuvo Martínez ayer en Caleta Olivia. 

Un efectivo santacruceño que recién ingresa percibe actualmente más de 11 mil pesos, de acuerdo con la última negociación salarial cerrada en abril pasado entre el gobierno y la Asociación Policial de Santa Cruz, que implicó un 28 por ciento de incremento. 

Los policías provinciales están reclamando ahora un 25 por ciento de incremento, al exigir que el “valor punto” pase de los 32 pesos actuales a 40 pesos. 

Los uniformados en conflicto le informaron ayer al jefe de Policía de Santa Cruz, Salomón Aleuy, que a las cero de hoy iniciarían el autoacuartalamiento. 

Además le advirtieron que la medida de protesta se extenderá hasta tanto haya una respuesta favorable al reclamo salarial. 

En Río Gallegos, unos 28 delegados policiales dijeron participar de la medida y adelantaron que elegirán interlocutores para que se establezca un nuevo espacio de negociación con el gobierno de Daniel Peralta.

Comentá la nota