Un sector del PRO pide poner fin a "peleas de barrio"

Un sector del PRO pide poner fin a

El dirigente del PRO Colón, Jorge Rausch, pidió que terminar con las disputas internas y se mostró confiado en que los interventores convoquen a elecciones en dos meses. Cruzó a otro sector macrista que judicializó el reclamo.

La agrupación Alberdi, sector interno del PRO Entre Ríos que dirige Hernán Blázquez, se reunió en Concepción del Uruguay para continuar analizando el reclamo por el fin de la intervención del partido a nivel provincial, que rige desde 2014.

La exigencia comenzó a transitar por la justicia electoral, tras una presentación que hizo el agrupamiento, y que obligó que el interventor del partido, el diputado nacional Marcelo Sorgente, diera explicaciones a través de Josefina Etienot, apoderada partidaria y vice intendenta de Paraná.

En el encuentro, la 'Alberdi' informó que asistieron dirigentes de diferentes partes de la provincia, incluida la ciudad de Colón. Pero un dirigente macrista de esa localidad desmintió que su grupo haya asistido. Se trata de Jorge Rausch, quien manifestó en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL "que yo sepa del PRO oficial de Colón, de los que laburamos y nos conocemos por militancia, de acá no fue nadie". El referente macrista de Colón, además, pidió terminar con las "peleas de barrio" cuando "muchos andan con ganas de ver volar helicópteros".

En cuanto al fin de la intervención y el llamado a elecciones internas, Rausch recordó la promesa de Etient: "ya dijo la Dra. Josefina Etienot que las elecciones internas se harán dentro de dos meses, es más; creo que se llevarán acabo antes por los requisitos de la Carta Orgánica".

En ese sentido, el dirigente del PRO Colón afirmó: "no sé qué quiere esa gente a la que realmente no los conocemos dentro del espacio, nunca militaron y hasta suspendimos un encuentro para comer un asado y charlar amenamente, porque se nos querían colar el año pasado en Villaguay y hacer de una simple reencuentro un acto de queja partidaria".

En otro tramo de su extensa respuesta, Rausch recordó que "durante esta larga intervención, fui uno de los que más pedí internas. Yo no me olvido y los archivos me respaldan". "Esta gente (por la Agrupación Alberdi), cuando yo y otros más pedíamos internas ni asomaban la nariz", sentenció.

"Ya no es momentos de berrinches o si te dejaron adentro o afuera, es momento de tirar del mismo carro y poner todas nuestras energías en acompañar a diario con nuestra militancia o desde dónde nos toque estar al presidente Mauricio Macri, ya que hay un clima desestabilizador que claramente se manifiesta por ejemplo en los salvajes paros docentes que afectan a los vecinos y declaraciones de dirigentes y empresarios que deberían ser más prudentes", remarcó luego.

Finalmente, el dirigente macrista se preguntó: "¿cómo vamos a estar metidos en peleas de barrio (por las internas), cuando hoy hay un engranaje en marcha y muchos andan con ganas de ver volar helicópteros y con otras imaginaciones poco democráticas?".

Comentá la nota