Un sector de la UCR pide el fin de la alianza con el PRO

Un sector de la UCR pide el fin de la alianza con el PRO

Fue en el marco del respaldo al presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, acusó a funcionarios del gobierno de Cambiemos de "querer suplantar la democracia interna por encuestas"

 

 

Un grupo de dirigentes de la UCR encabezado por Federico Storani y Juan Manuel Casella, manifestó su oposición en la mantener la continuidad del partido en la alianza con el PRO, e instó a tratar una nueva reforma tributaria que "deje de gravar a la producción y el empleo para castigar a los que menos tienen".

A tráves de un comunicado en el que expresaron su respaldo al presidente de la Convención de la UCR, Jorge Sappia, aseguraron que la conducción oficial de la UCR "aún no ha rendido cuentas por su responsabilidad" tras los años de participación en la alianza Cambiemos. 

"No ya por el oscuro seguidismo del PRO o el inexorable rumbo de derrota electoral en que sumergió al partido, sino por el ominoso silencio frente el agravamiento de la pobreza, la desocupación, la inflación y la deuda heredadas en 2015, que el gobierno de su socio conservador dejó en el país", detallaron en el comunicado dado a conocer este jueves. 

En el mismo sentido, los dirigentes radicales plantearon que "un grupo de ex funcionarios del gobierno anterior, no se atrevieron a someterse a la voluntad de los afiliados y pretendieron suplantar la democracia interna por encuesta", en relación al Congreso partidario celebrado en Córdoba, lo que derivó en una división de la UCR y facilitó el triunfo del actual Gobernador, Juan Schiaretti. 

"Es también el Dr. Sappia quien permitió, a través de las Comisiones de esa Convención Nacional, que el radicalismo pudiera expresarse cuando la conducción oficial cerró el Comité Nacional para recibir indicaciones desde la Jefatura de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri", se planteó en el comunicado.

En relación a la intervención y búsqueda por la expropiación de la agroexportadora Vicetin, desde ese sector de la UCRE indicaron que "no se puede prescindir de la participación del cooperativismo productor, por ser el mayor acreedor sino también como principal actor de esa cadena de valor".

"Proponemos para el oscuro affaire Vicentin una solución en el marco de estricta legalidad y

transparencia que supere la antinomia entre lo público que subsidia con el esfuerzo de todos y lo privado que fuga para beneficio de pocos, para generar un auténtico polo de producción y

relanzamiento exportador que concentre las energías productivas de la región con participación de los actores de la cadena de valor", señala el documento que lleva también las firmas de Mabel Bianco, Mario Cimadevilla, Miguel Ponce, Gabriel Montero y Gustavo Grinspun. 

En otro de los puntos en los que se aborda desde el comunicado, se insta en la creación de un "Congreso Pedagógico Nacional" para que "siente las bases de una epopeya educativa", y así poder " transformar como un guante el sistema actual"

"El Congreso Pedagógico Nacional pondrá en valor no sólo a las y los maestros sino también a las y los estudiantes, no sólo en el aprendizaje de las competencias necesarias para una sociedad que demandará mayores capacidades sino también mejores conductas de convivencia solidaria. Y que sobre todo, transforme a la Educación en la gran causa nacional", subrayaron. 

El comunicado lleva el título "En el marco de dificultades actuales, la Unión Cívica Radical debe expresar muchas voces con propuestas de cara a un presente dramático y un futuro diferente" y lleva la firma de más de 100 representantes de la partido centanario. 

Comentá la nota