Un sector del peronismo confía en que el rechazo a la reforma será unánime

Un sector del peronismo confía en que el rechazo a la reforma será unánime

El camauismo insiste en que el congreso del PJ rechazará la reforma a la Constitución, pese a la existencia de posturas disímiles. Los peronistas se reunirán el 13 de agosto en Goya para expedirse sobre el intento oficialista. La próxima semana se conocería el proyecto.

El diputado Martín Barrionuevo, referente del sector peronista liderado por el senador nacional Carlos Camau Espínola, se mostró confiado en que el congreso del Partido Justicialista rechazará de manera unánime el proyecto de reforma constitucional del Gobierno provincial. El legislador no desconoce que existen distintas posturas en el seno del justicialismo, pero dio por hecho que no se apoyará el intento oficialista.

“Esta siempre fue una reforma mentirosa. Corrientes no necesita la unificación, el problema de los correntinos no se soluciona unificando el cronograma electoral”, dijo a El Litoral el legislador.

“Creo firmemente que el congreso del PJ rechazará de manera unánime la reforma”, aseguró.

“La reforma es sólo una ventaja para el Gobernador. Lo mejor es que el próximo gobierno discuta la reforma y no un Gobernador apurado”, lanzó.

Barrionuevo también se refirió a las acusaciones radicales que tildaron al camauismo de “oposición sistemática”. “Eso no es cierto. Hemos votado el presupuesto con endeudamiento. Apoyamos el convenio con Nación por la coparticipación”, argumentó.

“Pero nos van a encontrar en la vereda de en frente siempre que se perjudiquen los intereses de los correntinos. Y acompañaremos todo lo que beneficie a la Provincia”, aseveró.

Comentá la nota