Un sector del peronismo bonaerense se inclina por una renovación "con todos adentro"

Un sector del peronismo bonaerense se inclina por una renovación

El distrito de San Miguel fue sede de una reunión de la que participaron intendentes, legisladores y referentes territoriales del peronismo bonaerense para debatir las necesidades de construcción política de cara al futuro y advertir sobre los problemas de pobreza y empleo que trajo el gobierno de Cambiemos.

 

Asistentes al encuentro relataron que "primó el discurso del Papa Francisco sobre los problemas de pobreza y la necesidad de repensar las políticas sociales no solo en Argentina, sino a nivel global".

"Coincidimos en que hay que avanzar en una renovación similar a la del 86, pero entendiendo que es otra la coyuntura y tiene que ser con todos adentro", confió a NOVA un ex intendente de la cuarta sección que estuvo en la reunión y agregó que "todos estamos tanteando en busca de un armado más sólido".

Durante las más de 4 horas que estuvieron reunidos, la mayoría de los dirigentes presentes se animaron además a la autocrítica sobre la derrota electoral del año pasado y ratificaron la necesidad de recuperar el control territorial, recostándose en la figura de los intendentes ganadores.

Con Franco La Porta, ex candidato a intendente de San Miguel como anfitrión, participaron del encuentro la intendenta de Matanza Verónica Magario, y los jefes comunales de Hurlingham Juan Zabaleta, de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, de MerloGustavo Menéndez y el ex titular de la cámara baja Julián Domínguez, entre otros.

Ausencias y sorpresas

El intendente de Lomas de Zamora y líder el Grupo Esmeralda, Martín Insaurralde, no participó de la reunión, pero envió a sus representantes y dejó en claro que acompañaba la iniciativa.

Actitud similar asumió Florencio Randazzo, que tuvo al diputado Andrés Quinteros como emisario, en tanto que llamó la atención la ausencia de Fernando Espinoza.

Si bien es cierto que Magario estuvo, no suele dar muestra de independencia política participando de cónclaves sin el ex intendente y principal referente del peronismo matancero.

Comentá la nota