Un sector del Partido Radical podría crear una línea Cobos en Rafaela

La idea emerge en las internas del radicalismo local, que respondería a los mandos nacionales del actual vicepresidente Julio Cobos, quien cuenta hoy con casi el 70 por ciento de imagen positiva. La iniciativa que cuenta con el visto bueno del mandatario, se suma a una serie de desencuentros que se evidencian en las internas.
A pesar de que todavía falta algo más de dos años y medio para las elecciones generales, en nuestra ciudad ya se pueden ver movimientos en todos los sectores políticos.

Para el ciudadano es notorio el caldeado clima que se vive entre el sector justicialista que gobierna Rafaela y el socialismo que está al frente de la provincia de Santa Fe.

Muchos fueron los motivos de cuestionamientos durante este primer año de Hermes Binner al frente de la Casa Gris. Sólo hay que recordar los conflictos producidos a principios de año con el polémico concurso para director del Hospital "Jaime Ferré", luego la novela de retroexcavadora que mantuvo al oficialismo local recorriendo todos los medios de prensa para manifestar su profundo enojo por la repentina ausencia de la máquina.

Después fue un bochornoso sorteo de viviendas donde una escribana proveniente de la provincia "olvidó" colocar 150 bolillas en un bolillero, hecho que provocó la ira de miles de rafaelinos que terminaron manifestándose en la mismísima Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Una vez resuelto parcialmente este último conflicto, la batalla continuó con millones que el gobernador Binner prometió en el acto del 9 de Julio frente al Palacio Municipal y que llegaron hace unos pocos días atrás.

Entre todos estos hechos, se pudo observar que el Frente Progresista Cívico y Social en nuestra ciudad se fragmentaba en varios pedazos.

Lo más notorio es el casi seguro distanciamiento del Partido Demócrata Progresista, en la figura de Luis Peretti, para las elecciones de este 2009 que está por comenzar.

El veterano concejal está en desacuerdo con muchas de las banderas que defiende el FPCyS de nuestra ciudad y comparte la idea de algunos sectores que aseguran que la figura de Hermes Binner en Rafaela cayó en parte por la pobre labor de los ediles Bottero, Enrico y compañía.

En la otra vereda, el justicialismo sigue dividido por una estación terminal de ómnibus. A pesar de que esto públicamente no sea reconocido por los protagonistas, Omar Perotti y el actual diputado Peirone.

Ambas filas, son peronistas, pero al parecer, tienen horizontes distintos, por un lado se intentaría llegar nuevamente a la intendencia rafaelina, mientras que por el otro, el futuro estaría en algún despacho de la Casa Rosada.

También se menciona, que ante este casi seguro distanciamiento del actual intendente, quienes tendrían intenciones de ocupar su lugar serían por un lado, el arquitecto Luis Castellano y por el otro el actual presidente del Concejo Jorge Maina, hombre fuerte del gremialismo local.

En el partido de Irigoyen, las cosas son aún más complicadas, a los eternos desencuentros internos ahora se le suma una nueva instancia.

Según se pudo conocer en las últimas horas, se estaría formando una línea, dentro el mismo radicalismo, que respondería a los mandos a nivel nacional de quien tiene el 70 por ciento de imagen positiva en el país, Julio Cleto Cobos. Este sector tendría el visto bueno del vicepresidente de la república para poner en marcha esta propuesta en Rafaela.

Como se puede ver, el año que comienza en pocas horas va a tener una movida política intensa y con muchos matices, el ciudadano decidirá después que propuesta lo conmueve más.

Comentá la nota