Sector ovino: la Provincia presentó en Nación la documentación para el REPRO

Sector ovino: la Provincia presentó en Nación la documentación para el REPRO

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut presentó ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la documentación para tramitar el beneficio para productores ovinos mediante aportes no reintegrables del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

La gestión fue realizada por la subsecretaria de Ganadería y Agricultura del Chubut, Digna Hernando, ante el director nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Sergio Paz, para dar continuidad al trámite iniciado con los formularios de los productores que certifican su calidad de empleador de los trabajadores rurales alcanzados en esta operatoria.

El material presentado ante Nación surge de las solicitudes entregadas hasta fin de febrero en las diferentes bocas de recepción dispuestas en toda la provincia como delegaciones de CORFO, sedes de sociedades rurales, juzgados de Paz y la propia Subsecretaría.

Respecto a las gestiones realizadas, Hernando señaló que “en una primera inscripción que se realizó durante febrero se recibió documentación de una parte de los productores laneros y esas solicitudes, son las que se entregaron ante las autoridades del Ministerio nacional”.

“Es importante destacar que aún continúa abierta la posibilidad de realizar nuevas presentaciones en los mismos lugares habilitados desde el inicio de la operatoria”, concluyó la funcionaria.

Encuentro por la Ley Ovina

Como parte de la agenda en Buenos Aires, la subsecretaria Hernando, acompañada por el coordinador provincial de Ley Ovina, Tomas Gornatti, tomaron parte de la reunión de la Comisión Asesora Técnica (CAT) del Programa.

Hernando manifestó que “fue una reunión técnica con el objetivo de acordar los lineamientos generales del Programa anual definiendo aquellas inversiones prioritarias para ser financiadas por la ley, como así también se analizó la propuesta de distribución de fondos para las provincias, para ser elevadas a la reunión general de la CAT de abril”.

La funcionaria provincial agregó que “quedó de manifiesto la necesidad de priorizar fondos para Chubut y Santa Cruz en función de las características particulares de la producción ovina ya que para estas provincias en la mayor parte del territorio no es posible desarrollar otras actividades alternativas”.

Comentá la nota