El sector orgánico del radicalismo no concurrirá a la convención de Viedma

El sector orgánico del radicalismo no concurrirá a la convención provincial partidaria que se realizará mañana en el Gimnasio Cayetano Arias de Viedma.
El exdiputado nacional y referente de ese espacio radical, Fernando Chironi, señaló a la agencia APP que "no queremos de ninguna manera convalidar una actitud que nos parece gatopardista, de mandar mensajes confusos, de decir que se está con el radicalismo nacional mientras no se está en realidad, una estrategia donde se trata de mostrar de que se cumple pero no se cumple".

Señaló que "nosotros habíamos decidido no ir a la convocatoria que se había hecho en el caso de la convención del sábado anterior en Los Menucos, porque entendíamos que había que mandar señales claras a la sociedad. Y nada ha cambiado".

"Nosotros dijimos que con este oficialismo no tenemos punto de encuentro, ni desde el punto de vista de lo que es la conducción de la superestructura partidaria, ni desde el punto de vista de lo que es la conducción del gobierno", afirmó en diálogo con la agencia APP.

Al ejemplificar que el oficialismo partidario no se despega del kirchnerismo, dijo que "’Cacho’ Cuevas da quórum y vota con el gobierno el adelantamiento de las elecciones, que todos sabemos que es un rompimiento de las reglas del juego, un avasallamiento del derecho de los partidos políticos a tener sus procesos normales, un avivada del gobierno".

Enfatizó que "nuestra prédica, desde siempre, es no estar con ese gatopardismo; decidimos no ir a la convención de Los Menucos y seguramente no vamos a ir a esta convención en Viedma".

Comentá la nota