Un sector de la Oposición avala el Pedido de Juicio Político a Pellegrini

El Ex Candidato a Diputado Nacional, Walter Ceballos en declaraciones a FM Ciudad se mostró a favor de la realización del Juicio: "Después de haberse sucedido estos acontecimientos por las versiones periodísticas que se han dado a conocer, se ha presentado en la cámara de Diputados un pedido de informes que fue rechazado por la mayoría del oficialismo. Dos legisladores de la oposición están trabajando para el pedido de un Juicio Político".
Para Ceballos el Vicegobernador no está en condiciones de ocupar ese cargo: "Esto avala que la actitud del Vicegobernador de la Provincia de San Luis no está a la altura de las circunstancias. Lo que aquí hubo es un abuso de autoridad. Y esto no lo decimos nosotros sino que está implementado por Ley".

En relación al Juicio Político sostuvo: "Me parece que si esto no se investiga nos vamos a dar cuenta que en San Luis no hay justicia para todos. Esto demuestra que estamos en una Provincia donde el ejercicio del poder se hace de una sola manera".

Por Otra Parte el Profesor Alberto "Tochi" Moreno de la Democracia Cristiana dijo: "Habría que analizarlo porque tiene muchas aristas, habiendo minoría en la cámara de Diputados se torna complicado el tema".

Según el Dirigente Cristiano, Alberto Rodríguez Saá ha tratado de atenuar el problema: "Que el Gobernador no haya hecho declaraciones minimiza la situación, porque está dedicado a promocionarse a nivel nacional".

En relación al hecho que involucra a Pellegrini expuso: "Es evidente que en la moto ocultaban algo, se les salió la cadena, y por esa conducta que no ha sido republicana tiene que pagar por lo que ha hecho, pero estamos en otro país donde las instituciones republicanas no existen".

Comentá la nota