En un sector de Olavarría se construyen casas sobre las calles

Viviendas cuyos frentes llegan hasta la mitad de la calle, en las cuales la construcción de las veredas terminarían por cortar definitivamente el tránsito en esos puntos, y generan innumerables problemas no solamente por la circulación sino también por inundaciones.
El sector está comprendido entre la avenida de los Trabajadores y la Ruta Nacional 226, y Pringues hasta Rivadavia. Una de las vecinas del barrio, Silvina Manuel, explicó que "se han hecho diversas gestiones para mejorar la situación general de ese barrio, pero no se ha obtenido nada".

Una de las promesas que han recibido fue el asfalto para las calles del barrio, pero nunca se cumplió. "La problemática principal que tenemos es que en mi casa, por ejemplo, no tenemos calle, porque está cortada por un lote y cuando llueve eso se inunda... no hay acceso… no pueden pasar jamás dos autos juntos y si yo quisiera construir la vereda en mi casa dejo ese lugar sin calle, sin lo poco que queda de calle y cortaría el tránsito. Así pasa con una casa que se está construyendo que cuando la terminen va a quedar la casa en el medio de lo poco que queda de calle". Esto se ha informado al Municipio: "Personalmente envié dos cartas con fotos para que se vea bien, bien la problemática pero nunca tuve respuesta… y el resto de los vecinos comentan que es una problemática que viene del año 86, cuando comenzaron a gestionar…" A estos inconvenientes se suman otros problemas que detalló la vecina: "Tenemos problemas de inseguridad por los matorrales. Es un lugar apto para que se escondan los ladrones, muchas veces se ha robado en la casa donde yo estoy viviendo ahora y se han encontrado los elementos robados e incluso a la gente que robó escondidos en las cañas, se ponen ahí para observar el movimiento del barrio, es totalmente inseguro…".

Comentá la nota